[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Relacionan los trastornos de la alimentación adolescente con los hábitos alimenticios de la primera infancia


foto-articulo-Insólito

Un equipo de investigadores del UCL Great Ormond Street Institute of Child Health (Reino Unido) ha encontrado una relación entre los hábitos de alimentación seguidos durante la primera infancia y los posteriores trastornos de la alimentación en la adolescencia. La investigación, publicada en el ‘British Journal of Psychiatry’ del Royal College of Psychiatrists, es el estudio más completo hasta la fecha para analizar la asociación entre los hábitos alimentarios infantiles y los trastornos y diagnósticos alimentarios de los adolescentes.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron los datos de 4.760 participantes del ‘Estudio longitudinal de padres e hijos’ de Avon, formada por un conjunto de padres y sus hijos nacidos en el suroeste de Inglaterra en 1991 y 1992. Los padres debían informar sobre los hábitos alimenticios de sus hijos durante las edades de uno y nueve años en una escala de ocho puntos, y después se relacionó con resultados del trastorno alimentario a los 16 años.

Los resultados arrojaron que los niños con niveles crecientes de comer en exceso durante la infancia tenían un riesgo 6 por ciento mayor (del 10 al 16%) de comer en exceso en comparación con los niños que tenían un bajo consumo de alimentos.

El equipo también descubrió que un consumo bajo durante la infancia se asociaba con un aumento del 6 por ciento en el riesgo (del 2 al 8%) de anorexia en adolescentes, pero solo en niñas. Los niños que fueron quisquillosos con la comida durante la infancia tuvieron un aumento del 2 por ciento en el riesgo de anorexia (del 1 al 3%), en comparación con los niños que no lo fueron.

“Nuestros resultados sugieren que los niños que son quisquillosos al comer en niveles altos y persistentes podrían tener un mayor riesgo de desarrollar anorexia nerviosa, y los niños que comen en exceso de forma persistente tienen un mayor riesgo de comer en exceso en su adolescencia”, ha explicado el autor principal de la investigación, el doctor Moritz Herle, del UCL Institute of Epidemiology & Health Care.

Los investigadores han apuntado que este estudio podría ayudar a identificar algunos de los mecanismos conductuales dentrás de las asociaciones que existen en los trastornos alimentarios, muy complejos e influenciados por interacciones de factores biológicos.

El doctor Agnes Ayton, presidente de la facultad de trastornos alimentarios del Royal College of Psychiatrists, ha resaltado que “este estudio muestra que la identificación temprana y la intervención dirigida para la alimentación infantil desordenada pueden reducir el riesgo futuro de trastornos alimentarios”.

Sin embargo, ha reconocido que se necesita “más investigación para desenredar los factores de riesgo biológicos, conductuales y ambientales, a fin de mejorar los resultados de salud para niños y adolescentes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Thierry Henry renuncia del Montreal Impact

El francés Thierry Henry renunció este jueves “por motivos familiares” a su cargo de entrenador del Montreal, dejando a la liga de fútbol norteamericana (MLS) sin una de sus deseadas estrellas de atención mundial.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Sede central del Renap en la Roosevelt cierra por contagios de COVID-19 entre su personal

El cierre es indefinido. Solo se atenderán a usuarios en las sedes de zona 1, Metronorte y Galerías del Sur.

noticia Andrés Cruz
Y quedaron cuatro: Definidas las finales de conferencia de la NFL

Como sabrán, el fútbol americano profesional, es un deporte de contacto, derivado del rugby inglés, con más de 100 años de existencia, pero que tiene mayor intensidad en países como, USA, México y Canadá. Un deporte que utiliza accesorios como, pechera, casco, protector bucal, entre otros, debido a la alta intensidad física y para brindar una mayor protección a sus participantes. Si quieren seguir aprendiendo y conociendo sobre este deporte, manténganse al pendiente de las siguientes notas.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Netanyahu, el “rey Bibi” perdió su corona

otras-noticias

Ordenan detención de presunto implicado en vacunación clandestina en Panamá

otras-noticias

Naftali Bennett, de la tecnología al puesto de primer ministro

otras-noticias

Publicidad