[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

‘Pizzabilty’, la pizzería que da oportunidades de trabajo a personas con capacidades diferentes


foto-articulo-Insólito

“Una pizzería que empodera a personas con discapacidad”. Así se define ‘Pizzability’, la iniciativa puesta en marcha por una antigua maestra de educación especial de Denver (Estados Unidos) llamada Tiffany Fixter, que consideró la necesidad de desarrollar un modelo de negocio que diese oportunidades de trabajo a adultos con discapacidades intelectuales y de desarrollo como autismo, Síndrome de Down o sordera.

Tiffany Fixter puso en marcha hace tres años una cervería donde los empleados tenían necesidades especiales y el reclamo de puestos de trabajo provocó que decidiese abrir otro negocio que continuase con la misma filosofía. “Tenía una enorme lista de espera en la cervecería. Solo había seis empleados y no podía contratar a más, así que decidí abrir otro comercio diferente”, ha comentado en una entrevista para la cadena estadounidense CBS recogida por Europa Press.

Fixter ha explicado que el objetivo de ‘Pizzability’ es facilitar la formación especial de sus empleados a través de un convenio firmado con la organización ‘Laradon’, destinada a ayudar a personas con discapacidad. Las oficinas están diseñadas para facilitar la comunicación entre Fixter y los trabajadores, de tal manera que permiten “ver si los empleados están agobiados y necesitan un descanso” y una lista que indica de manera visual las tareas de cada trabajador. “Esta forma de traba de trabajar nos ayuda a ser más independientes y a asumir que estamos preparados para trabajar“, ha comentado una de las empleadas.

‘Pizzability’ busca que todos sus clientes “se sientan bienvenidos”, por eso Fixter explica que ha adaptado la pizzería a las distintas situaciones a las que las familias integradas por miembros con discapacidades se pueden enfrentar para que “sientan que pueden salir a comer sin que se tengan que preocupar de que el resto de personas les miren”. Ofrece la posibilidad de servir la comida en trozos más pequeños, de quitar ingredientes y de utilizar cubiertos que no sean puntiagudos.


Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Personas hacen largas filas en el IGSS para realizarse prueba de COVID-19

Los asistentes superaban la mitad de la cuadra.

noticia Mario A. Garcia Lara
No nos ha ido tan mal

El impacto de la pandemia está siendo enorme, pero ha podido ser peor.

noticia Cindy Espina
Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19


Más en esta sección

Aumenta la actividad eruptiva de volcán de Pacaya

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87

otras-noticias

Publicidad