Publicidad
La presentadora de televisión, conocida por su programa “Laura en América”, Laura Bozzo aparentemente pagó 30 mil pesos como “donativo” para que le entregaran el Claustro Académico Universitario, ya que era uno de los requisitos para recibir el título de Doctorado Honoris Causa, de acuerdo con el Consejo Doctoral Mexicano.
El vocero del Consejo indicó que existe un “mercado negro” para otorgar títulos por parte de las instituciones educativas, los cuales carecen del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y los otorgan derivados de un donativo.
Las autoridades llamaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que controlen los hechos y tomen medidas al respecto.
Además se denunció penalmente al Claustro Académico Universitario de México que promovieron el nombramiento de Bozzo.
Consideró que la entrega del Doctorado Honoris Causa a la presentadora peruana fue el clímax del problema para demeritar el grado, ya que con anterioridad también le fue otorgado a los cantantes Jorge Muñiz y Tatiana, a la actriz Geraldine Bazán, a Lola “la trailera” y al “cazafantasmas” Carlos Trejo.
La conductora recibió el 31 de julio un doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario y una medalla por su “lucha en defensa de la mujer y contra la trata”, en una sala del Congreso de la Ciudad de México.
Ante las críticas, Laura declaró que el título de Honoris Causa lo entregaba el Claustro Académico más no el congreso y agregó que ella ya cuenta con un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas.
Publicidad
El presidente del CANG, Ovidio Orellana, fue el único que votó en contra para que la votación de elección de Magistrado de la CC se realice este próximo lunes.
Piden a CSJ garantizar un ambiente libre de presiones e intimidación para la jueza.
Publicidad