[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Laura Bozzo habría pagado 30 mil pesos para su título universitario


foto-articulo-Insólito
El vocero del Consejo Doctoral Mexicano informó que se analizará la posibilidad de denunciar penalmente al Claustro Académico Universitario y a los diputados de Morena que accedieron el nombramiento Bozzo por medio de soborno.

La presentadora de televisión, conocida por su programa  “Laura en América”, Laura Bozzo aparentemente pagó 30 mil pesos como “donativo” para que le entregaran el Claustro Académico Universitario, ya que era uno de los requisitos para recibir el título de Doctorado Honoris Causa, de acuerdo con el Consejo Doctoral Mexicano.

El vocero del Consejo indicó que existe un “mercado negro” para otorgar títulos  por parte de las instituciones educativas, los cuales carecen del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y los otorgan derivados de un donativo.

Las autoridades llamaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que controlen los hechos y tomen medidas al respecto.

Además se denunció penalmente al Claustro Académico Universitario de México que promovieron el nombramiento de Bozzo.

Consideró que la entrega del Doctorado Honoris Causa a la presentadora peruana fue el clímax del problema para demeritar el grado, ya que con anterioridad también le fue otorgado a los cantantes Jorge Muñiz y Tatiana, a la actriz Geraldine Bazán, a Lola “la trailera” y al “cazafantasmas” Carlos Trejo.

La conductora recibió el 31 de julio un doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario y una medalla por su “lucha en defensa de la mujer y contra la trata”, en una sala del Congreso de la Ciudad de México.

Ante las críticas, Laura declaró que el título de Honoris Causa lo entregaba el Claustro Académico más no el congreso y agregó que ella ya cuenta con un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Estos fueron los 10 autos más vendidos en 2020 a nivel mundial  
noticia Sputnik
Resultados preliminares de autopsia a universitaria hondureña apuntan al homicidio

Keyla Martínez fue arrestada al final de la noche del 6 de febrero y conducida a una celda de la estación policial de la ciudad de La Esperanza, donde según la versión de los uniformados la encontraron moribunda.

noticia EFE
Martinelli tilda de “violación” extradición a EE.UU. de su hijo por Guatemala

Luis Enrique, de 38 años, y su hermano mayor, Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 40, cuyo proceso de extradición aún continúa, fueron arrestados en Guatemala el 6 de julio de 2020.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El G7 se compromete a combatir la pandemia, el cambio climático y los desafíos de China y Rusia

otras-noticias

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Publicidad