[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Laura Bozzo habría pagado 30 mil pesos para su título universitario


foto-articulo-Insólito
El vocero del Consejo Doctoral Mexicano informó que se analizará la posibilidad de denunciar penalmente al Claustro Académico Universitario y a los diputados de Morena que accedieron el nombramiento Bozzo por medio de soborno.

La presentadora de televisión, conocida por su programa  “Laura en América”, Laura Bozzo aparentemente pagó 30 mil pesos como “donativo” para que le entregaran el Claustro Académico Universitario, ya que era uno de los requisitos para recibir el título de Doctorado Honoris Causa, de acuerdo con el Consejo Doctoral Mexicano.

El vocero del Consejo indicó que existe un “mercado negro” para otorgar títulos  por parte de las instituciones educativas, los cuales carecen del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y los otorgan derivados de un donativo.

Las autoridades llamaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que controlen los hechos y tomen medidas al respecto.

Además se denunció penalmente al Claustro Académico Universitario de México que promovieron el nombramiento de Bozzo.

Consideró que la entrega del Doctorado Honoris Causa a la presentadora peruana fue el clímax del problema para demeritar el grado, ya que con anterioridad también le fue otorgado a los cantantes Jorge Muñiz y Tatiana, a la actriz Geraldine Bazán, a Lola “la trailera” y al “cazafantasmas” Carlos Trejo.

La conductora recibió el 31 de julio un doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario y una medalla por su “lucha en defensa de la mujer y contra la trata”, en una sala del Congreso de la Ciudad de México.

Ante las críticas, Laura declaró que el título de Honoris Causa lo entregaba el Claustro Académico más no el congreso y agregó que ella ya cuenta con un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

El presidente del CANG, Ovidio Orellana, fue el único que votó en contra para que la votación de elección de Magistrado de la CC se realice este próximo lunes.

noticia
Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornada en Buenos Aires by Palermo
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
AGJI rechaza intimidación contra jueza que suspendió la elección del CANG

Piden a CSJ garantizar un ambiente libre de presiones e intimidación para la jueza.



Más en esta sección

Caravana de migrantes, fenómeno trasnacional que requiere estrategia regional

otras-noticias

La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

otras-noticias

La importancia de hundirse como caballeros

otras-noticias

Publicidad