[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Serías capaz de resolver esta operación matemática que está generando tanta confusión en Internet?


foto-articulo-Insólito

La operación “8÷2(2+2)” se ha hecho viral en Internet debido a la confusión que se ha generado respecto a cuál es la solución correcta. El Oficial de Concienciación Pública de la ‘Sociedad Americana de Matemáticas’, Mike Breen, ha asegurado en declaraciones para la revista estadounidense ‘Popular Mechanics’ que la forma en la que está escrita la fórmula es “ambigua” y que, en función del método matemático que se emplee para resolverla, se puede llegar principalmente a dos resultados.

Los dos porcedimientos existentes para solucionar este problema son el ‘PEMDAS’ y el ‘BODMAS’. Ambos se diferencian en el orden de solución de las operaciones matemáticas. Según ‘PEMDAS’ lo primero que se resuelve es el paréntesis, seguido de los exponentes, las multiplicaciones, las divisiones, las sumas y las restas. A partir de este método la solución al problema es “16”.

8÷2(2+2)=8÷2(4) =8÷8=1 La regla ‘BODMAS’ establece que lo primero que se resuelve son los corchetes, seguido de las potencias, las divisiones, las multipliaciones, las sumas y las restas. En este caso el resultado obtenido es “1”.

8÷2(2+2)=8÷2(4) =8÷8=1

Y tú, ¿qué resultado has obtenido?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Los Óscar contarán con lista estelar de presentadores, entre ellos Brad Pitt
noticia Sputnik
Presidente de Panamá nombra nuevo director de la Policía Nacional

Gabriel Medina reemplaza a Jorge Miranda, quien pasó a la jubilación tras sobrepasar los 30 años de servicio en la institución policial.

noticia AFP
Atlético de Madrid, cada vez más cerca

El Atlético de Madrid se mantuvo líder de LaLiga española a una jornada para el final gracias a un agónico triunfo 2-1 sobre el Osasuna, con un gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 88, este domingo en la 37ª jornada, en la que descendió a segunda el Eibar.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad