[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Mejorar la oferta alimentaria de las máquinas expendedoras ayuda a prevenir la obesidad


foto-articulo-Insólito

Un informe realizado por el Grupo de Trabajo de Nutrición de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha puesto de manifiesto que la proliferación en espacios públicos y privados de máquinas expendedoras con una mejor oferta alimentaria ayuda a prevenir la obesidad.    Por ello, los responsables del trabajo han recomendado regular las máquinas expendedoras para que su oferta sea cien por cien saludable en centros educativos, sanitarios y deportivos con financiación pública y al menos un 50 por ciento saludable en otro tipo de centros de la administración pública o con financiación pública.

Al mismo tiempo, han abogado por cumplir con la obligación de garantizar el suministro de agua potable a toda la población y regular la existencia de fuentes de agua potable en todos los centros educativos, sanitarios y deportivos, así como en cualquier otro recinto de carácter público; y establecer un listado de productos saludables, frescos o mínimamente procesados, cuyo consumo se relaciona con un mejor estado de salud, que pueden ofertarse en máquinas expendedoras.

Determinar los contenidos máximos permisibles en grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcares en los productos procesados que se oferten en máquinas expendedoras; y establecer mecanismos de inspección y control del cumplimiento de la normativa relativa a las máquinas expendedoras, son otros de los consejos aportados por los expertos.

Y es que, tal y como han asegurado, es una medida de “bajo coste” para la Administración Pública que ayudará a frenar la epidemia de obesidad en nuestro país y reducir los costes sanitarios derivados del exceso de peso, contribuyendo a una sociedad más saludable con un sistema sanitario más sostenible.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este hombre comparte su encuentro con un tiburón ballena en las Maldivas
noticia IN ON CAPITAL
Europa compra deuda y frena la inflación

El BCE adquirirá de forma flexible, segun las condiciones de mercado.

noticia AFP
Dos pumas desaparecen de refugio animal tras inundación en Chile

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Publicidad