[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Las áreas marinas protegidas para peces migratorios


foto-articulo-Insólito

Las grandes áreas marinas protegidas tienen efectos positivos no sólo en las especies pesqueras que viven en sus límites, sino también en las migratorias, como el atún.

Investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Institución Oceanográfica Woods Hole han encontrado evidencia de que el atún está desovando en el Área Protegida de las Islas Phoenix (PIPA), una de las áreas marinas protegidas más grandes del mundo, que cubre un área del Pacífico central tan grande como Argentina.

Los investigadores observaron múltiples especies de larvas de atún a lo largo de esta extensión protegida, lo que sugiere que varias especies migratorias están usando estas aguas protegidas como una parada reproductiva durante varios años consecutivos, e incluso durante una temporada particularmente fuerte de El Niño, donde PIPA puede haber proporcionado un crítico refugio.

Los resultados, publicados esta semana en la revista Scientific Reports, sugieren que las áreas marinas protegidas pueden ser oasis oceánicos para peces migratorios, con abundantes nutrientes y aguas limpias y claras que fomentan el atún y otras especies migratorias para persistir y desovar a menudo. El estudio respalda la idea de que las áreas marinas protegidas pueden brindar protección a los peces adultos durante el desove, y de esta manera, ayudan a reforzar las poblaciones de peces, particularmente aquellos que, fuera de las áreas protegidas, están en peligro de sobrepesca.

“Hemos demostrado que el atún se está reproduciendo en esta área protegida, y que vale la pena protegerlo”, dice Christina Hernández, una estudiante graduada en el Departamento de Ciencias de la Tierra, la Atmósfera y Planetaria del MIT. “Hay varios tipos de protección para áreas marinas en todo el mundo, y todas esas medidas nos permiten preservar mejor las poblaciones y, en algunos casos, proteger especies altamente migratorias”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Una bebé y su perrita han forjado una adorable amistad

La peculiar pareja ya lleva tiempo conociéndose y juntas están forjando una amistad que crece de la misma forma que ellas también lo hacen.

noticia Europa Press
Estos elefantes se ponen a pelear en la mitad de una carretera

El desafío duró aproximadamente entre 30 y 40 minutos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Salud emitirá un acuerdo con medidas para la Semana Santa

Los principales hospitales del país colapsados previos al descanso por la Semana Santa.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

La Fed no mueve tipos pero admite que la presión de los precios puede seguir

otras-noticias

UE abre sus puertas a turistas de EE.UU. y franceses se quitan la mascarilla al aire libre

otras-noticias

Publicidad