[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Una escultura abre un debate en redes sociales: ¿cuánto puede variar la realidad dependiendo desde dónde la miremos?


foto-articulo-Insólito

‘Troika’, un grupo de arte londinense cuyo objetivo es estudiar las lecturas “subjetivas y objetivas de la realidad”, ha creado una escultura que dependiendo del punto de visión en el que la mirada se fije, se puede observar un círculo o un cuadrado. Bajo el título ‘Cuadrando el círculo (Squaring the Circle)’, el elemento ha abierto un debate en las redes sociales en el que cientos de personas opinan sobre las diferentes perspectivas aplicadas a la vida real y el modo de ver las cosas dependiendo del punto desde el que se observe.

La escultura, de acero y bañado en color negro, mide 120 cm x 120 cm, y otorga tres opciones diferentes de visión: si la mirada se aleja, se puede ver un círculo; si por el contrario se acerca, se observará un cuadrado; y si el ojo se sitúa en una posición lateral, se observa un elemento rectangular con los extremos hacia fuera. Según recoge Europa Press, los artistas aseguran han creado esta obra para “encarnar una idea filosófica de que las aparentes dicotomías que leemos en el mundo podrían, de hecho, estar unidas, y su unidad escapará a nuestra comprensión la mayor parte del tiempo.”

Aunque en un primer momento el vídeo se publicó desde la cuenta oficial de Instagram del grupo de arte, @troika_london, la escultura comenzó a hacerse viral cuando se publicó en un perfil de Twitter con el título “Si intentamos cambiar nuestra perspectiva de vez en cuando, podríamos descubrir que hay varias verdades”. Cientos de personas han mostrado su apoyo a esta propuesta que ha abierto un debate de reflexión con mensajes que aseguran que “un solo hecho, tiene múltiples interpretaciones”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hermanas Williams no jugarán el US Open de tenis

La tenista estadounidense Venus Williams, que se había beneficiado de una invitación, anunció este miércoles que se retira por lesión del US Open, el cuarto y último Grand Slam que comienza el próximo lunes en Nueva York.

 

noticia Mario A. Garcia Lara
La mejor política de reactivación

Un programa de vacunación rápido y global es el estímulo más fuerte que podemos proporcionar a la economía. 

noticia EFE
Canciller viaja a Costa Rica para participar en reunión del SICA


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad