[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un año para el lanzamiento del rover Mars 2020 de la NASA


foto-articulo-Insólito

El período de lanzamiento para el rover Mars 2020 de la NASA quedará abierto en el plazo de un año, y se extenderá hasta el 5 de agosto. La misión llegará al cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

“Cuando iniciamos este proyecto en 2013, creamos una línea de tiempo para trazar el progreso de la misión”, dijo en un comunicado John McNamee, gerente de proyectos de Marte 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. “El hecho de que cada componente principal de una nave espacial en un proyecto con este nivel de innovación se esté sincronizando ahora mismo con esa línea de tiempo es un testimonio de la innovación y la perseverancia de un gran equipo”.

En esta imagen, tomada el 11 de julio, los ingenieros de JPL instalan una torreta llena de sensores en el extremo del brazo robótico del robot de 2,1 metros de largo. La torreta del rover incluye cámaras de alta definición, el instrumento científico SHERLOC (Scaner Habitable Environments with Raman & Luminescence for Organics & Chemicals), el Instrumento Planetario para Litoquímica de Rayos X (PIXL) y un mecanismo de taladro y percusión.

En Marte, el brazo y la torreta trabajarán juntos, lo que permitirá que el vehículo funcione como lo haría un geólogo humano: al llegar a características geológicas interesantes, raspar, analizar e incluso recolectar para su estudio posterior a través del Sistema de almacenamiento en caché de muestras de Mars 2020, que incluye 17 motores y recogerá muestras de roca y suelo marcianos que serán devueltos a la Tierra por una misión futura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez
Distintos grupos de manifestantes llegan al Congreso con peticiones a diputados
noticia
Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In
noticia AFP
Tenochtitlán: cinco siglo de resistencia de la gran ciudad azteca

Rituales de sanación, bailes e incluso elaboración de comidas de origen prehispánico son parte de las acciones para preservar los valores y la cosmopercepción a 500 años de lo que para unos fue la “caída” de México-Tenochtitlán y para otros la defensa heróica de los ancestros.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad