[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Netflix elimina la escena del suicidio de 13 Reasons Why


foto-articulo-Insólito

Tras la publicación de un estudio que relacionaba el aumento de suicidios en adolescentes con la serie Por 13 Razones, Netflix ha decidido eliminar la secuencia de la primera temporada en la que la joven protagonista, Hannah Baker a la que da vida Katherine Langford, se quita vida.

“Hemos escuchado a muchos jóvenes que Por 13 Razones ha ayudado a abrir debate sobre sobre temas difíciles como la depresión, el suicidio y pedir ayuda”, dijo Netflix en un comunicado recogido por Wall Street Journal.

“Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie. Con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la primera temporada”.

Por su parte, Yorkey dijo que la intención de la controvertida escena era representar la “fea y dolorosa realidad” para asegurar que “nadie quisiera emularla”. Pero después de escuchar las quejas, Yorkey acordó con Netflix reeditar la secuencia y también intentar que el montaje original de la misma desaparezca de redes sociales.

La polémica escena mostraba a Hannah entrando al baño y cortándose las venas para acabar muerta en un charco de sangre. Ahora en la nueva edición de la escena se ve a Hannah entrando en el baño y entonces hay una elipsis que ya muestra a su madre encontrando el cadáver de su hija.

“Ninguna escena es más importante que la vida de la serie, y su mensaje es que debemos cuidarnos mutuamente”, agregó. “Creemos que esto ayudará a la serie a aportar un mayor beneficio para la mayoría, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

El controvertido estudio que ha provocado esta respuesta concluyó que la tasa de suicidio entre individuos de 10 a 17 años aumentó en un 30 por ciento en abril de 2017, un mes después del estreno de Por 13 Razones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los vídeos de estos alemanes han enganchado a casi 800 mil usuarios en redes sociales

Padre e hijo, de Mülheim an der Ruhr, Alemania, llevan desde la pandemia dedicándose a construir circuitos tipo dominó.

noticia Europa Press
Añadir algas a la dieta del ganado reduce un 82 por ciento de gases invernadero

Nuevos hallazgos de investigadores de la Universidad de California Davis, publicados en PLOS ONE, podrían allanar el camino para la producción sostenible de ganado en todo el mundo.

noticia Europa Press
Leucemia: desarrollan nueva clase de fármaco contra la enfermedad

La leucemia mieloide aguda (LMA) es un cáncer de la sangre en el que la médula ósea produce unos glóbulos blancos anormales conocidos como células mieloides.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El desequilibrio de energía de la Tierra se ha duplicado durante 14 años

otras-noticias

Derrumbes afectaron a más de 14 mil personas de tres departamentos

otras-noticias

Un programa predice los gustos artísticos del público

otras-noticias

Publicidad