[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Netflix elimina la escena del suicidio de 13 Reasons Why


foto-articulo-Insólito

Tras la publicación de un estudio que relacionaba el aumento de suicidios en adolescentes con la serie Por 13 Razones, Netflix ha decidido eliminar la secuencia de la primera temporada en la que la joven protagonista, Hannah Baker a la que da vida Katherine Langford, se quita vida.

“Hemos escuchado a muchos jóvenes que Por 13 Razones ha ayudado a abrir debate sobre sobre temas difíciles como la depresión, el suicidio y pedir ayuda”, dijo Netflix en un comunicado recogido por Wall Street Journal.

“Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie. Con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la primera temporada”.

Por su parte, Yorkey dijo que la intención de la controvertida escena era representar la “fea y dolorosa realidad” para asegurar que “nadie quisiera emularla”. Pero después de escuchar las quejas, Yorkey acordó con Netflix reeditar la secuencia y también intentar que el montaje original de la misma desaparezca de redes sociales.

La polémica escena mostraba a Hannah entrando al baño y cortándose las venas para acabar muerta en un charco de sangre. Ahora en la nueva edición de la escena se ve a Hannah entrando en el baño y entonces hay una elipsis que ya muestra a su madre encontrando el cadáver de su hija.

“Ninguna escena es más importante que la vida de la serie, y su mensaje es que debemos cuidarnos mutuamente”, agregó. “Creemos que esto ayudará a la serie a aportar un mayor beneficio para la mayoría, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

El controvertido estudio que ha provocado esta respuesta concluyó que la tasa de suicidio entre individuos de 10 a 17 años aumentó en un 30 por ciento en abril de 2017, un mes después del estreno de Por 13 Razones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Los aires frescos de la mentalidad disruptiva

El sentido de oportunidad es fundamental.

noticia San Francisco | EFE
WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció este miércoles que a partir de esta semana los usuarios pueden enviar fotografías y videos que sólo podrán abrirse una vez por el receptor y después se eliminarán.

noticia AFP
Diario prodemocracia de Hong Kong intervenido por autoridades dejará de publicarse el jueves

El diario prodemocracia Apple Daily de Hong Kong anunció que publicará el jueves su última edición, después de que sus activos fueran congelados por las autoridades, lo que significará la desaparición del medio más crítico contra China en este territorio.



Más en esta sección

Autoridades de Salud y el IGSS acuden a citación en el Congreso

otras-noticias

Se reportan conflictos en dos comunidades de Santa Catarina Ixtahucán y Nahualá

otras-noticias

El partido de Putin reivindica mayoría en legislativas en Rusia y la oposición denuncia fraude

otras-noticias

Publicidad