[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Iker Casillas abandona el campo de fútbol


foto-articulo-Insólito

Tras unos meses especulando si el portero Iker Casillas se retiraría del fútbol tras el infarto de miocardio que sufrió a principios del mes de mayo, por fin tenemos respuesta. El propio futbolista explicó que él mismo se encargaría de informar sobre sus decisiones profesionales una vez llegado el momento y eso mismo ha hecho.

A través de un comunicado, el Oporto ha confirmado la retirada temporal del portero y ha sido el propio Casillas quien se ha puesto delante del micrófono para dar la noticia: “Voy a hacer algo diferente a lo que hacía habitualmente, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club”, explica, sin desvelar cual va a ser su puesto dentro de la directiva del equipo. “El ‘mister’ (Sérgio Conceiçao) habló conmigo cuando tuve el problema y me dijo que quería que me quedase con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría varios cambios. Voy a intentar hacer lo posible para ayudar a mis compañeros”, continúa el portero en el comunicado que el Oporto ha compartido en sus redes sociales.

“Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible en esta temporada. Todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Ojalá podamos hacer una gran temporada para ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa”, ha continuado diciendo Casillas, explicando cuales son sus objetivos a abordar como nuevo miembro de la directiva del equipo.

Aunque, según aclara, esto no es un adiós definitivo ni significa que vaya a retirarse permanentemente del fútbol. Lo importante es recuperar su salud tras el duro golpe que recibió en mayo y, como él bien ha dicho en más de una ocasión, no importa si su recuperación se alarga tres semanas más o seis meses. Así que, aunque no veremos a Casillas en el campo en la próxima temporada, quién sabe con qué sorprenderá el futbolista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Una final con el boleto en la mano

Luego de conseguir sus boletos para el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, las selecciones Sub-23 de México y Honduras se enfrentarán este martes por el título del clasificatorio de la Concacaf en la final que se jugará en el estadio Akron.

 

noticia IN ON CAPITAL
Biden propondrá un presupuesto de US$6 billones

Planea financiar aumentando los impuestos a las corporaciones.

noticia José Luis Chea Urruela
El manual de los vacunados

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. retira misiles Patriot y cientos de soldados de Oriente Medio, según WSJ

otras-noticias

Joya arqueológica de Zaculeu vendida en Estados Unidos

otras-noticias

Argentina y Chile triunfan en la Copa

otras-noticias

Publicidad