[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Vídeo: Así los guardacostas de EE. UU detienen un submarino repleto de cocaína


En la grabación se observa que un agente salta sobre el navío y comienza a golpear la escotilla hasta que uno de los tripulantes sale a la superficie.

foto-articulo-Insólito

La Guardia Costera de EEUU publicó un vídeo en el que se puede ver cómo uno de sus agentes intercepta un submarino que transportaba más de siete toneladas de cocaína, cuyo valor se estima en US$232 millones.

Los tripulantes del buque USCGC Douglas Munro llevaron a cabo esta operación el 18 de junio en la parte oriental del Pacífico. En el vídeo se puede ver cómo la nave de la Guardia Costera de EEUU alcanza el submarino y un intrépido hombre salta en su superficie.

Cinco personas fueron detenidas a raíz de esta persecución. El primer contramaestre John Masson explicó a la cadena Fox News que los semi submarinos a veces son utilizados por los contrabandistas para traficar drogas en el mar abierto. Según el marinero, estas naves son útiles para transportar grandes cantidades de drogas y evitar la detección.

“Se mueven bastante rápido y representan una rápida evolución de las naves que son inherentemente peligrosas. Nosotros mitigamos los riesgos tal y como podemos, pero esta operación demuestra la dedicación de los tripulantes para mantener las drogas ilícitas fuera de nuestra calles”, declaró.

Esta grabación atrajo la atención tanto de los medios de comunicación, como del presidente Donald Trump que alabó “la valentía” de los guardias costeros de EEUU en su cuenta en Twitter.

Esta detención forma parte de una operación que duró aproximadamente un mes y en cuyo transcurso la Guardia Costera de EEUU logró incautar más de 17 toneladas de cocaína y más de 423 kilogramos de marihuana en las aguas internacionales del Pacífico Oriental, informa la cadena estadounidense.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministra de Salud habla sobre posibles restricciones que serán implementadas esta semana

La ministra Amelia Flores dijo que pretenden establecer medidas “moderadas” por el aumento de casos pero que podrían ser más severas si la población no sigue los protocolos sanitarios.

noticia AFP
Un festival sueco ofrece cine en solitario a una enfermera en una isla

La isla, a la que solo se llega por barco o helicóptero, no tiene habitantes todo el año pero acoge a algunos visitantes. Vive sometida a los caprichos de la meteorología.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad