[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La cascarilla de cacao ayuda a prevenir la obesidad


foto-articulo-Insólito

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han demostrado que el extracto de cascarilla de cacao disminuye la resistencia a la insulina y la disfunción mitocondrial, reduciendo la acumulación de lípidos y la inflamación en cultivos celulares, lo que pone de relieve su beneficio para combatir la obesidad y enfermedades asociadas.

Este producto se obtiene durante el proceso de tostado y se estima que anualmente se recogen hasta 700 mil toneladas. Así, debido a su contenido en ácidos fenólicos y flavonoides, puede utilizarse para la preparación de extractos ricos en fenoles. En este sentido, el estudio, publicado en ‘Molecular Nutrition and Food Research’, ha concluido los beneficios de la cascarilla de cacao en la prevención de la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico.

La investigación se ha desarrollado con el objetivo de “comprobar si los compuestos bioactivos de este producto eran eficaces para reducir los biomarcadores de inflamación”, ha explicado Miguel Rebollo, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Así, una vez se ha analizado la cascarilla de cacao, el equipo ha encontrado que contenía niveles elevados de ácido protocatéquico, epicatequina y procianidina B2. En este punto, han desarrollado un extracto acuoso para probar los efectos de estos compuestos sobre las células grasas y del sistema inmunológico.

Asimismo, los autores del estudio han destacado que este elemento se puede añadir a alimentos o bebidas para aumentar su valor nutricional. De ese modo, los productores de cacao pueden encontrar en este subproducto otra fuente de ingresos que además ayudaría a reducir la cantidad de residuos ambientales. Por último, el equipo ha concluido que el siguiente paso es crear ingredientes a partir de la cascarilla de cacao para diseñar productos de valor añadido beneficiosos para la salud, ya que ayudan a la prevención del desarrollo de enfermedades crónicas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Soler/ colaborador/ elPeriódico
Migrantes hondureños avanzan por Petén

PNC y Ejército mantienen operativos en distintas rutas fronterizas. 

noticia
Curiosidades poco conocidas de Daft Punk

El dúo de músicos y productores anunció su retiro a través de un video titulado “Epílogo”.

noticia Raúl de la Horra
De virginidades y otros mitos

Follarismos.



Más en esta sección

Suspenden eliminatoria de Conmebol por el COVID

otras-noticias

Laporta retoma la presidencia del Barcelona

otras-noticias

Japoneses no quieren aficionados extranjeros

otras-noticias

Publicidad