[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Twitter eliminará los tuits que usen lenguaje que deshumanice a personas por su religión


foto-articulo-Insólito

Twitter ha actualizado sus políticas de contenido contra las conductas de odio y ha comenzado a prohibir las publicaciones en las que se utilicen lenguaje y expresiones que deshumanizan a otras personas por su religión.

Como ha explicado Twitter en un comunicado, expresiones que deshumanicen a personas a causa de su religión como ‘virus’, ‘enfermedades’, ‘ratas’, ‘animales’ y ‘gusanos’, entre otros, dejarán de estar permitidas en la red social.

En los casos en que Twitter detecte el uso de lenguaje que deshumanizante por este motivo, la plataformo eliminará las publicaciones cuando se reciba una denuncia. Esta regla ya se encuentra en vigor.

Los tuits reportados por este motivo se eliminarán, pero las cuentas de los usuarios que los hayan publicado no se suspenderán directamente porque se tuitearon antes de que se estableciera la regla, como explica la empresa.

Twitter ha actualizado este apartado de sus reglas contra la conducta de odio después de meses de conversaciones, opiniones y sugerencias de los usuarios, expertos externos y de sus propios equipos, los cuales han recibido un “proceso de formación más largo y en profundidad” para estos contenidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/avaldez@elperiódico.com.gt
Abogado que estuvo prófugo se entrega a la justicia
noticia EFE
Prince reina a cinco años de su muerte

El 21 de abril de 2016 dejó de existir el creador de Purple Rain y desde entonces se han publicado dos discos con música que tenía guardada.

noticia EFE
Con 1 muerto y 40 heridos, violentas protestas sacuden a Popayán, Colombia

Las protestas en esa ciudad se desataron luego de que se conociera el caso de la muerte de una menor de edad que denunció tocamientos y abusos sexuales en una comisaría en la ciudad donde fue retenida.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Enfermero: “Tenía órdenes de no despertar a Maradona”

otras-noticias

Este gato entabla una improbable amistad con un cachorro

otras-noticias

Publicidad