[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La luz de las pantallas durante la noche aumenta la ingesta de alimentos azucarados


foto-articulo-Insólito

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Estrasburgo (Francia) y la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos) realizado en ratas ha evidenciado que estar una hora durante la noche ante un dispositivo móvil, debido a la luz azul que proyecta, aumenta la ingesta de azúcar.

En el trabajo, los expertos expusieron a ratas a la luz azul nocturna y midieron el consumo de alimentos y la tolerancia a la glucosa al día siguiente. Para modelar mejor la exposición a la luz humana, las ratas utilizadas en este estudio fueron diurnas, es decir, estaban despiertas durante el día y dormidas durante la noche.

Los autores encontraron que después de solo una hora de exposición nocturna a la luz azul, la tolerancia a la glucosa se alteró en ratas macho, una señal de advertencia de prediabetes. Asimismo, para investigar lo que sucede con el control del apetito y la elección de alimentos después de la exposición a la luz azul en la noche, a las ratas se les dio la opción de elegir entre un alimento nutricionalmente equilibrado (alimento estándar para roedores), agua, manteca de cerdo y azúcar.

Después de la exposición a la luz azul, observaron que los animales machos tomaron más azúcar esa noche que durante las noches sin exposición a la luz azul. “Estos estudios muestran claramente que estar expuesto a la luz, especialmente a la luz azul, durante la noche es perjudicial y que el uso de la pantalla en la noche puede aumentar nuestra tendencia a consumir alimentos azucarados e interrumpir nuestra capacidad para procesar ese azúcar, especialmente en los hombres”,  han dicho los expertos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Novelistas debutantes

Viaje al centro de los libros.

noticia AFP
Chelsea sigue en ascenso

El Chelsea se acomodó en la 4ª posición de la Premier League este sábado gracias a su victoria por la mínima en campo del West Ham (5º) y además puso tierra de por medio con el Liverpool (6º) gracias al empate en el último minuto del Newcastle (15º), en partidos de la 33ª fecha.

 

 

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Destinos turísticos de Petén son abarrotados en plena pandemia

A pesar de las restricciones para evitar más contagios de COVID-19, las personas visitaron el departamento de Petén y sus alrededores.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Ministerio de Cultura nombra a nuevo viceministro de Deporte y Recreación

otras-noticias

Autoridades localizan armas escondidas en encomiendas

otras-noticias

Militares retirados anuncian manifestación para el próximo lunes

otras-noticias

Publicidad