[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La luz de las pantallas durante la noche aumenta la ingesta de alimentos azucarados


foto-articulo-Insólito

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Estrasburgo (Francia) y la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos) realizado en ratas ha evidenciado que estar una hora durante la noche ante un dispositivo móvil, debido a la luz azul que proyecta, aumenta la ingesta de azúcar.

En el trabajo, los expertos expusieron a ratas a la luz azul nocturna y midieron el consumo de alimentos y la tolerancia a la glucosa al día siguiente. Para modelar mejor la exposición a la luz humana, las ratas utilizadas en este estudio fueron diurnas, es decir, estaban despiertas durante el día y dormidas durante la noche.

Los autores encontraron que después de solo una hora de exposición nocturna a la luz azul, la tolerancia a la glucosa se alteró en ratas macho, una señal de advertencia de prediabetes. Asimismo, para investigar lo que sucede con el control del apetito y la elección de alimentos después de la exposición a la luz azul en la noche, a las ratas se les dio la opción de elegir entre un alimento nutricionalmente equilibrado (alimento estándar para roedores), agua, manteca de cerdo y azúcar.

Después de la exposición a la luz azul, observaron que los animales machos tomaron más azúcar esa noche que durante las noches sin exposición a la luz azul. “Estos estudios muestran claramente que estar expuesto a la luz, especialmente a la luz azul, durante la noche es perjudicial y que el uso de la pantalla en la noche puede aumentar nuestra tendencia a consumir alimentos azucarados e interrumpir nuestra capacidad para procesar ese azúcar, especialmente en los hombres”,  han dicho los expertos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Las piedras de molienda de la era romana se elegían por su geología

los investigadores determinaron que las piedras se obtuvieron localmente, un descubrimiento que desafía la teoría de que algunas piedras de molino se habían importado de lejos.

noticia AFP
Más de dos mil detenidos en las protestas opositoras en Rusia

Hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías.

noticia Redaccion/elPeriódico
Ministerio de Salud inicia con la vacunación del personal municipal

Tu Muni expuso que la administración de las dosis corresponde a la Fase III del Plan Nacional de Vacunación.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad