[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Estrellas zombies que sobreviven a explosiones en sus núcleos


foto-articulo-Insólito

Astrónomos han descubierto tres peculiares estrellas fugitivas que aparentemente han sobrevivido a explosiones cataclísmicas en sus núcleos.    Una enana blanca es una estrella envejecida que ha quemado su combustible original. Bajo ciertas condiciones, el núcleo quemado de una enana blanca vuelve a encenderse; la explosión subsiguiente del núcleo se conoce como una supernova. Se piensa que algunas estrellas sobreviven a estas explosiones para convertirse en las llamadas estrellas zombies.

Para encontrar zombies potenciales, Roberto Raddi en la Universidad Friedrich Alexander Erlangen-Nuremberg en Bamberg, Alemania, y sus colegas buscaron objetos de alta velocidad que podrían haber sido propulsados por explosiones.

Los investigadores identificaron tres estrellas que tienen masas inusualmente bajas para enanas blancas y atmósferas que están hechas principalmente de neón y oxígeno. Estos rasgos son marcadores de una explosión relativamente débil que no logró hacer añicos su estrella por completo.

Los autores proponen que estas tres estrellas, junto con una estrella similar encontrada en 2017, son los primeros miembros conocidos de una nueva clase de estrella.    Los resultados han sido publicados en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Centroamérica prepara plan ante posible ola de migración hacia EE.UU.

Miles de migrantes de varios países han intentado llegar a Estados Unidos de forma irregular huyendo de la pobreza y la violencia.

noticia
Anhelar o ejecutar

Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.

noticia AFP
Paris Saint Germain vuelve a perder

El París Saint-Germain, el equipo que comenzó la 22ª jornada como líder de la clasificación, perdió 3-2 en el descuento final en el terreno del modesto Lorient, este domingo, y cedió el liderato al Lille, que ganó 1-0 al Dijon.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad