[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El Parque Warner y PortAventura se colocan entre los 20 parques temáticos europeos más visitados en 2018


foto-articulo-Insólito

La industria del ocio está en alza, según el último Theme Index publicado anualmente por la Themed Entertainment Association, TEA, y AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad. Este informe asegura que el volumen de visitas de los parques de atracciones ha crecido un 3,3% en 2018 respecto al año anterior, alcanzando los 252 millones de visitantes.

Esta cifra equivale a casi el 7% de la población mundial y se concentra mayormente en los parques de Norteamérica y Europa, que son los que más han crecido durante el último año. Estos buenos datos del sector se deben, según el informe, a la inversión en mejoras tecnológicas, la elaboración de historias originales y el desarrollo de estos lugares como un destino turístico.

Dentro de los 25 parques de atracciones más visitados del mundo no se encuentra ninguno español, pero hay dos en el ranking de los 20 más visitados de Europa. El PortAventura se mantiene firme en el sexto puesto europeo en 2018, sin apenas variación de visitantes respecto al año anterior, manteniendo sus 3,6 millones de usuarios.

El madrileño Parque Warner mejora notablemente sus resultados con un aumento del 18,8% en sus visitantes, pasando de 1.840.000 en 2017 a los 2.185.000 en año siguiente. Esta mejora se debe a diferentes factores, y según el informe de AECOM, se debe al desarrollo del área de marketing, así como a la expansión de su parque acuático y a los beneficios que ofrece el Bono Parques, en el que se incluye el Parque Warner.

Dentro de Europa, Disneyland París con un total de 64,3 millones de visitas el año pasado, se lleva la palma como el parque más popular, aumentando su público hasta alcanzar los 9,8 millones. Lo sigue Europa Park, en Alemania, que tuvo 5,7 millones de visitantes en 2018; y el neerlandés De Efteling, que alcanzó la cifra de 5,4 millones de usuarios, un número considerablemente mayor al del año pasado.

CRECIMIENTO MUNDIAL: MAGIC KINGDOM HA SIDO EL MÁS VISITADO EN 2018

A nivel mundial, Magic Kingdom en Walt Disney World Florida fue el más visitado el pasado año, con 20,8 visitantes. El pódium lo completan el Disneyland californiano con 18,6 visitantes y el japonés Tokyo Disneyland, que con el aumento interanual del 7,9% alcanza los 17,9 millones de visitantes.

En general, el crecimiento de los parques temáticos se da en todas las regiones y en todo tipo de parques, también los acuáticos, que crecen principalmente en Norteamérica. A nivel mundial, la afluencia a estos parques ha crecido un 2,5% respecto al año anterior, alcanzando casi los 40 millones de visitas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Coinbase, la primera “cripto” en Bolsa

Arrancó con un precio de US$381 y llegó a alcanzar US$429.

noticia Claudia María Galán
La esperanza del año de la recuperación

Sociedad de plumas

noticia AFP
Manchester United sufre pero avanza

Un gol de Scott McTominay en el minuto 98 permitió al Manchester United batir por 1-0 al West Ham este martes y clasificarse para los cuartos de final de la Copa de inglaterra.

 



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad