[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un coral prefiere comer microplásticos a alimentos naturales


foto-articulo-Insólito

Un tipo de coral conocido como Astrangia poculata se ha adaptado de tal manera al deterioro ambiental de los mares que prefiere comer microplásticos sobre los alimentos naturales.    El estudio ha sido liderado por investigadores de la Universidad de Boston y se publica en Proceedings of the Royal Society B.

En los últimos años, ha habido muchos informes que describen el daño que los plásticos están haciendo al medio ambiente, ya sea en vertederos, en la cima de las montañas o en la parte más profunda del océano. Parece que los plásticos han hecho su camino a cada parte del planeta. Y ahora, esa lista incluye pequeños pólipos de coral.    Como parte de su estudio de los corales y de cómo se enfrentan a los océanos más cálidos y más acidificados, investigadores recolectaron varios especímenes de A. poculata, que viven en la costa este de los Estados Unidos.

Los especímenes que el equipo recolectó fueron encontrados en la costa de Rhode Island, cerca de la ciudad de Providence. El sitio fue seleccionado debido a su proximidad a una gran área urbana, lo que significaba que había una gran cantidad de plástico en el agua. Los investigadores se centraron en los microplásticos, pequeños trozos de menos de cinco milímetros de ancho. Sospechaban que podría terminar dentro de los corales.

De vuelta en su laboratorio, los investigadores abrieron las muestras y descubrieron que cada pólipo contenía al menos 100 trozos de microplástico, la primera instancia registrada de plástico que consume coral en la naturaleza.

Luego, el equipo arrojó microperlas en tanques de coral criados en el laboratorio junto con su comida normal, los huevos de camarón. Cuando luego cortaron los corales para abrirlos, descubrieron que había dos veces más plástico en sus pólipos que huevos de camarón. Los investigadores afirman que esto demuestra que el coral tiene una fuerte preferencia por las trazas de plástico sobre los alimentos naturales.

En un experimento de seguimiento, los investigadores sumergieron un lote de cuentas de plástico en el océano, lo que permitió que las bacterias formaran un biofilm en ellas. Luego ataron el biofilm con E. coli y alimentaron las cuentas a los corales criados en laboratorio.

El equipo informa que aunque los corales escupieron las cuentas dos días después, todos murieron de infecciones por E. coli. El equipo sugiere que este hallazgo indica que gran cantidad de coral podría estar muriendo a causa de infecciones transmitidas por plásticos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/UNIVISION
EE. UU.: “Ida” deja al menos 42 muertos en inundaciones

En Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundadas por auténticas cascadas de agua.

noticia AFP
Ola de calor en oeste de EE.UU. tiene a 30 millones de personas bajo alertas

Hay 40 por ciento de probabilidades de que la temperatura media global anual supere temporalmente los 1,5 grados.

noticia Europa Press
Glaucoma: más que un problema de presión ocular


Más en esta sección

Diputados denuncian situación de migrantes en frontera El Ceibo

otras-noticias

Empresa del primo del Presidente duplica contratos en el Estado

otras-noticias

MP pide Q747 millones más para 2022 y no explica para qué

otras-noticias

Publicidad