[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Así nos ayuda el cerebro a tomar decisiones (buenas y malas)


foto-articulo-Insólito

Una teoría predominante en neurociencia sostiene que las personas toman decisiones basadas en cálculos globales integrados que ocurren en la corteza frontal del cerebro. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Yale han descubierto que tres circuitos distintos que se conectan a diferentes regiones del cerebro participan en la toma de decisiones correctas, equivocadas y en la determinación de cuáles de ellas se almacenarán en la memoria.

El estudio de la toma de decisiones en ratas puede ayudar a los científicos a encontrar las raíces de la toma de decisiones erróneas comunes a los trastornos de salud mental, como la adicción, explican los autores en la revista ‘Neuron’.    “Los cálculos específicos para la toma de decisiones se modifican en individuos con enfermedades mentales –señala Jane Taylor, profesora de Psiquiatría y autora principal del estudio–. Nuestros resultados sugieren que estas deficiencias pueden estar relacionadas con la disfunción dentro de distintos circuitos neuronales”.

Los investigadores utilizaron una nueva herramienta para manipular los circuitos cerebrales de las ratas mientras hacían elecciones entre las acciones que los llevaron a recibir recompensas o no recompensas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Partido FCN Nación respalda al expresidente Jimmy Morales
noticia AFP
Autorizan fanáticos para la final de la Champions

Hasta 16.500 espectadores podrán asistir el sábado en Oporto a la final de la Liga de Campeones entre Chelsea y Manchester City, un 33% de la capacidad del estadio, anunció la UEFA este martes tras la apertura de la venta de entradas.

 

 

noticia Danilo Parrinello
Lo mucho que desapareció con el tiempo

“El cambio es ley de vida; cualquiera que solo mire el pasado o al presente se perderá el futuro”.  John Fitzgerald Kennedy.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad