[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Su papá abusó de ella tantas veces que creó 2mil 500 personalidades para sobrevivir


foto-articulo-Insólito

La mujer sufrió múltiples abusos sexuales por parte de su progenitor, desde los 4 hasta los 14 años. Esto generó un trastorno de identidad disociativo, además debió someterse a cirugías para reparar su intestino, coxis y ano. 

La australiana Jeni Haynes de 49 años, llevó ante la Justicia a su padre de 74 años, Richard Haynes, por haber abusado sexualmente de ella durante su infancia. Por esta razón, debió crear 2 mil 500 personalidades diferentes para hacer frente a su realidad.

En febrero, la mujer testificó utilizando sus diferentes personalidades (donde aparecieron seis de ellas) tras lo cual, el acusado se traumó y se declaró culpable.

Dentro de las declaraciones de la australiana expresó que Haynes la “sometía a un severo, sádico y violento abuso” de manera “completamente inevitable y amenazante”. Las terribles violaciones sucedieron cuando ella tenía 4 y 14 años: “eligió hacer eso todos los días de toda mi infancia”, aseveró en una entrevista al medio “60 Minutes”.

Para lidiar con lo que vivió, la mujer desarrolló un trastorno de identidad disociativo, donde se manifestaron en ella 2 mil 500 personalidades. Esto es considerado una táctica que se desarrolla a edades tempranas para amortiguar los traumas.  

Dentro de sus personalidades está una niña de cuatro años, llamada Symphony, un chico de 11 años, llamado Judas y un adolescente, llamado Muscles

Ya que estas personalidades viven en distintas realidades espacio temporales, la mujer es capaz de recordar los hechos y describirlos como si los hubiese vivido en un tiempo cercano. Razón por la cual, en los tribunales le permitieron contar su historia de abuso a través de las voces de sus múltiples personalidades.

Richard Haynes, es acusado de 25 cargos de violación, sodomía y abuso indecente, durante los años setenta y ochenta, y será sentenciado por la corte en los próximos días.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Derrumbe bloquea ruta Interamericana y causa caos
noticia Europa Press
Se cumplen 56 años del primer y dramático acoplamiento espacial
noticia Europa Press
¡Bate récord! Ingenuity voló a 10 metros sobre la superficie de Marte


Más en esta sección

OPS asegura que la sífilis va en aumento en las Américas

otras-noticias

Pene Pati, el “Pavarotti” de las islas Samoa

otras-noticias

Así se relaciona la COVID-19 con la inflamación y daño de los vasos sanguíneos del cerebro

otras-noticias

Publicidad