[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un raro ejemplar de oso panda albino fue avistado en China


foto-articulo-Insólito

Un raro ejemplar de oso panda completamente blanco fue fotografiado en una reserva natural en el suroeste de China, lo que demuestra que el albinismo existe entre los pandas en libertad en la región, informó un medio de prensa estatal.

El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue fotografiado en un bosque a mediados de abril en la provincia de Sichuan, informó la agencia de prensa Xinhua el sábado.

Se trata de un ejemplar albino de entre uno y dos años, dijo Li Sheng, un investigador especialista en osos de la Universidad de Pekín, citado por Xinhua.

La Reserva Natural Nacional de Wolong, donde fue visto el animal, dijo que no tenía más detalles sobre el panda albino.

Más del 80% de los pandas que viven en estado salvaje se encuentran en Sichuan. El resto está en las provincias de Shaanxi y de Gansu.

Hasta noviembre, había alrededor de 548 pandas gigantes en cautividad en el mundo, informó Xinhua.

El número de ejemplares que viven en libertad es inferior a 2 mil, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Pekín, reconocida por su “diplomacia del panda” en virtud de la cual China envía ejemplares a otros países como símbolo de relaciones cercanas, invirtió en diferentes programas para proteger a estos particulares embajadores en los últimos años.

En 2018, China anunció planes para crear un parque para pandas gigantes, tres veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, para vincular las poblaciones salvajes y fomentar la reproducción del animal.

Se otorgaron créditos de al menos 10 mil millones de yuanes (US$1mil 600 millones) en los próximos cinco años para la creación del parque en una región montañosa del suroeste de China, indicó China Dialy.

Los pandas se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables, lo que quiere decir que aunque su supervivencia está amenazada, los esfuerzos de conservación ayudaron a reducir su peligro de extinción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Josep Maria Bartomeu fue detenido

A seis días de la elección de un nuevo presidente,la policía irrumpió este lunes en las oficinas del FC Barcelona en una investigación del escándalo ‘Barçagate’ que conllevó la detención del exdirigente Josep Maria Bartomeu.

noticia Redacción Suplementos
REPCOMM evoluciona sus servicios

Fortalece su posición en la región Centroamericana

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Manifestación de Codeca llega a la Plaza de la Constitución

Decenas de asistentes exigen la renuncia del presidente y que se convoque a una Asamblea Constituyente Popular y Plurinacional.



Más en esta sección

Hombre infectado de COVID-19 fue capturado junto a 57 personas en club nocturno

otras-noticias

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Publicidad