[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Cinco recomendaciones posturales para los estudiantes en época de exámenes


foto-articulo-Insólito

En época de exámenes las horas de estudio se multiplican por lo que es importante contar con buenas prácticas posturales con el fin de evitar futuras dolencias, ya que una mala postura puede convertirse fácilmente en un mal hábito y causar o agravar dolores de espalda y de cuello. Por ello, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) ofrece cinco recomendaciones a tener en cuenta por los alumnos.

El presidente de COFICAM, Natalio Martínez, ha explicado que los malos hábitos posturales en menores “pueden derivar a la larga en una serie de problemas crónicos que afecten a su vida de adulto”. Asimismo, ha señalado que antes de los 15 años “el 51 por ciento de los niños y el 69 por ciento de las niñas ya han experimentado dolor de espalda en su vida”. Con el paso del tiempo, “estas dolencias pueden aumentar la intensidad y extenderse a otras zonas del cuerpo”.

Para evitar que aparezcan estos problemas de espalda, contracturas y dolores de cuello el fisioterapeuta da cinco recomendaciones.

  1. En primer lugar los estudiantes deben mantener una correcta posición sentados en clase y transportar de forma adecuada el material escolar. “El peso que los alumnos arrastran en las mochilas puede generar serias lesiones”.
  2. En segundo lugar, para conseguir una buena higiene postural, al estar sentado se deben apoyar completamente los pies en el suelo y mantener las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas. En este sentido, el fisioterapeuta recuerda que hay que evitar tener las piernas cruzadas o subidas en el asiento y sentarse encima de ellas. Además, contar con un buen asiento también es importante.
  3. La tercera recomendación aconseja que la pantalla esté situada de frente, a una distancia de unos 40 centímetros y a la altura de los ojos o ligeramente por debajo. Además, contar con una buena iluminación evita dificultades visuales que hagan que tengamos problemas de espalda por estar encima del papel.
  4. Otro factor importante es intercalar periodos de descanso entre las diferentes actividades y no permanecer en la misma postura durante periodos prolongados. De este modo, es recomendable utilizar el cuerpo y hacer alguna actividad deportiva.
  5. Por último, el fisioterapeuta recomienda no olvidar el descanso y la alimentación ya que también juegan un papel importante. Dormir 7 u 8 horas ayuda a reducir el cansancio, mientras que una buena nutrición en época de exámenes ayuda a mejorar el rendimiento y la concentración, así como disminuir la fatiga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Brasil está en bancarrota, no consigo hacer nada”, dice Bolsonaro

Mientras tanto, la curva de contagios y muertos continúa en alza.

noticia Redacción elPeriódico
Extradición de Luis Rabbé podría decidirse en los próximos días

El exdiputado fue capturado en México en 2018, pero su defensa ha alegado que es un “perseguido político” en Guatemala.

noticia AFP
Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

Hasta el viernes, según la secretaría de Salud, habían sido aplicadas 574.642 vacunas, 20.083 de ellas como segunda dosis.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad