[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El estrés entre las principales causas de gastritis


foto-articulo-Insólito

Las personas que padecen estrés presentan una mayor sensibilidad visceral a los ácidos gástricos y presentan más síntomas de gastritis o dispepsia gástrica, según ha destacado el doctor José María Huguet, especialista de digestivo del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo (Valencia).

En este sentido, ha destacado que, además de la bacteria ‘Helicobacter Pylori’, también se puede asociar a la fibromialgia, a la predisposición genética, al tabaco, al alcohol o a la depresión. Así, la gastritis puede venir dada por un estilo de vida poco saludables, ya que esto produce inflamaciones en la mucosa del estómago.

El experto ha relacionado esta afección con el colon irritable, ya que ambas dependen en gran medida de unos hábitos saludables. Por lo general su tratamiento genérico se basa en la toma de medicamentos que reduzcan la acidez del estómago, aunque también se pueden utilizar los fármacos procinéticos, que ayudan a mejorar la sensación de digestión lenta.

Entre los principales síntomas de la gastritis se destacan dolor punzante en el estómago, ardor, digestiones lentas y/o pesadas, náuseas, vómitos o hinchazón de abdomen. No obstante, estos síntomas varían de unas personas a otras.

Así, el experto ha destacado que se trata de una afección muy común que puede llegar a alterar la calidad de vida de los pacientes de forma significativa. A modo de prevención el doctor ha recomendado evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y comidas fritas, instantáneas, precocinadas o con mucho azúcar. Asimismo, ha aconsejado reducir la ingesta de café y comidas picantes o con mucha grasa.

Por último, ha concluido que una dieta apta para paciente con gastritis debe incluir alimentos no procesados y bajos en grasas. Además, se recomienda comer entre 5 y 6 veces diarias, pero no en grandes cantidades. Como un ejemplo de buena alimentación para estos pacientes el experto ha señalado la diera mediterránea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia  Ferdy Montepeque elPeriódico
Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

Los agentes de seguridad continúan con sus labores en el hospital donde hace tres días fue robado un frasco con al menos diez dosis contra el coronavirus.

noticia Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958327280115
Arrinconado a delinquir, “casi por obligación”
noticia María Elena Schlesinger
El imaginario

sobremesa


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Netanyahu asegura que buscará maneras de derrocar el nuevo Gobierno de Israel

otras-noticias

El G7 acuerda la donación de mil millones de vacunas a países pobres

otras-noticias

Publicidad