[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento


foto-articulo-Insólito

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes por la tarde después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento parisino, indicó a la AFP la empresa que gestiona el sitio.

«Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre», añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar, dijo una fuente policial.

«La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso», se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita.

La policía está en contacto con el individuo, pero por el momento se desconoce las razones por las que escaló la fachada del monumento, señaló esta misma fuente.

No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de 324 metros de altura. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.

Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.

Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su contrucción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Occidente se posiciona en Manufexport

El sector de manufacturas ofertó más de mil productos retail guatemaltecos y centroamericanos a compradores internacionales.

 

 

noticia Juan D. Oquendo
One Punch-Man

AT-Field

noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
Degenhart, el ministro que desmanteló la PNC

No hay confianza en las autoridades actuales para trabajar operativos juntos, según agentes antidrogas de EE. UU. invitados por la Fundación Libertad y Desarrollo.

 



Más en esta sección

MP entrevista a agentes por investigación sobre incidentes en manifestaciones

otras-noticias

Médicos en Guatemala, los héroes de la pandemia

otras-noticias

ONU: Guatemala en riesgo de empeorar su situación de inseguridad alimentaria y pobreza

otras-noticias

Publicidad