[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Bruselas registra una iniciativa ciudadana que pide medidas para proteger a las abejas


foto-articulo-Insólito

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el registro de una iniciativa ciudadana que pide a la institución comunitaria medidas para proteger a las abejas y mejorar sus hábitats en bloque comunitario, tales como prohibir “sin excepción” de todos los plaguicidas nocivos, establecer de forma “efectiva” zonas de conservación o intensificar la investigación y el control.  Bruselas registra una iniciativa ciudadana que pide medidas para proteger a las abejas

Bruselas ha considerado que la iniciativa ciudadana ‘¡Salvad a las abejas! Protección de la biodiversidad y mejora de los hábitats de los insectos en Europa’ es “jurídicamente admisible”, puesto que la UE puede emprender acciones legales en ámbitos como el mercado interior, la política agrícola, la salud pública y la calidad del medio ambiente, pero no ha analizado el fondo de la petición.

En concreto, los organizadores solicitan al Ejecutivo comunitario que adopte normativas “para mantener y mejorar los hábitats de los insectos como indicadores de un entorno intacto” y centran su iniciativa en la creación de objetivos obligatorios como convertir la promoción de la biodiversidad en un “objetivo general de la PAC”, reducir “drásticamente” el uso de plaguicidas en incluso prohibir “sin excepción” los más nocivos.

También apuestan por fomentar la diversidad estructural en los paisajes agrícolas, reducir eficazmente los nutrientes, establecer de forma efectiva zonas de conservación, intensificar la investigación y el control y mejorar la educación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
El juicio de impedimento y el juicio de residencia

Ahora solo falta esperar el juicio de los senadores.

noticia Europa Press
Fósiles microscópicos registran antiguas condiciones climáticas

Las bacterias en el océano en lo que ahora es Nueva Jersey mantuvieron un registro de los cambios en su entorno mediante la formación de pequeñas partículas magnéticas.

noticia Alessandro Mecca
Los números de la factura siempre serán rojos

Las elecciones de Perú deben servir como cuento con moraleja para las elites tradicionales del continente.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad