[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un surfero navega junto a una ballena azul de 24 metros en Laguna Beach (California) y lo graba con un dron


foto-articulo-Insólito

El surfero Rich German ha navegado esta semana junto una ballena azul en Laguna Beach (California) y el fotógrafo Mark Girardeau ha grabado el encuentro con un dron. Las imágenes muestran a German chapoteando durante más de tres minutos junto al gigantesco cetáceo.

“La ballena azul es tanto el animal más grande del mundo –pueden llegar a medir más de 30 metros, creo que ésta ‘sólo’ medía 24– como el más estrepitoso: uno puede oírles respirar casi desde un kilómetro de distancia”, ha explicado German en su perfil de Facebook. “También es uno de los gigantes más apacibles del planeta”, ha añadido. Según ha relatado el surfero en su muro, decidió lanzarse al agua tras atisbar al animal de manera fortuita –estaba en el supermercado– a menos de un  kilómetro de la costa: “Escribí al Capitán Taylor de Newport Coastal Adventure –empresa local dedicada a la navegación para turistas–, que me confirmó que (lo que veía) era una ballena azul”.

German ha rememorado la historia contando cómo: “Corrí a casa y para las 16:30 ya estaba en el agua. Remé unos cinco kilómetros hacia el norte y a las 17:20 encontré a la ballena”. Pocos minutos después, Mark Girardeau se acercó a la zona con su dron persiguiendo al mismo animal y pudo grabar el momento. Al parecer, German y Girardeau llevaban años tratando de conseguir imágenes del surfero junto a uno de estos animales.

“Habitualmente, las ballenas se dedican sólamente a comer y a sus cosas, sin embargo este ejemplar mostró curiosidad y siguió acercándose a mí”, ha apuntado el surfero. “Os podéis imaginar lo increíble que fue esta experiencia”.

No ha sido la primera vez que los dos hombres se han acercado a un animal de estas características: de hecho, el surfero había salido varias veces en los días anteriores a la filmación a navegar junto a las ballenas azules que se habían acercado a Laguna Beach. Además, ambos tienen experiencia lidiando con fauna salvaje. Las aventuras de German, que se vanagloria de haber recorrido 36.210 kilómetros sobre su tabla en los últimos nueve años, le han llevado a chapotear junto a delfines,

ballenas grises y toda suerte de animales marinos mientras que, por su parte, Girardeau se presenta como un fotógrafo de vida salvaje.

CONCIENCIACIÓN SOCIAL

Aunque el surfero dudó si compartir el metraje a través de las redes sociales (temía la reacción de los internautas cuando le vieran tan cerca de la ballena y, por otra parte, los encuentros con este y otros animales habían sido “tan sagrados” que en parte quería quedárselos para sí mismo), finalmente se decidió a colgarlo en redes sociales porque las imágenes eran “simplemente, muy bonitas”.

German quería, al margen de eso, incentivar la concienciación social a través del vídeo: “Solíamos tener más de 300.000 de estos gigantes repartidos por el mundo y ahora, trágicamente, debido a la caza que hemos llevado a cabo, sólo existen alrededor de 8.000”, ha afirmado. “Esta es una de las grandes razones por las que me encanta compartir estos encuentros, para incentivar la concienciación” y el amor hacia esos animales.

Su página en Facebook está repleta de imágenes similares grabadas durante sus escapadas. Con ellas, German pretende “difundir tanto amor y sensibilidad como sea posible”: “Mi esperanza es que un día amemos colectivamente tanto al océano y a la vida sagrada que vive en él que hagamos todo que sea necesario, tal y como lo haríamos por nuestro propio hijo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“No se puede vivir excluyendo al otro”, advierte obispo en Nicaragua

A menos de cinco meses de las elecciones del 7 de noviembre próximo, en Nicaragua se desarrolla una ola de arrestos que ha alcanzado principalmente a candidatos presidenciales y líderes de la oposición.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico*
Receta para preparar pastel de gelatina de mosaico

La gelatina es nutritiva por su alto contenido de colágeno.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Vecinos de Boca del Monte perdieron sus pertenencias por las fuertes lluvias

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica que las precipitaciones continuarán esta semana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad