[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Encuentran una serpiente con tres ojos funcionales en Australia


foto-articulo-Insólito

Algunos lo tacharían de deformidad. Otros de avance o funcionalidad. Tal vez otros ni siquiera se acercarían por miedo. Y otros se deslumbrarían con un hallazgo de tal calibre. Una joven serpiente con tres ojos, y los tres funcionales, ha sido hallada en una carretera australiana , cerca de Darwin, por los guardabosques de los Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte.

El especimen, una Morelia spilota, llamada comúnmente pitón de alfombra, y de apenas 3 meses, medía 40 centímetros de largo y según indican los guardabosques que la encontraron, es un animal “peculiar ya que una radiografía reveló que no eran dos cabezas separadas forjadas juntas, sino que parecía ser un cráneo con una cuenca adicional en el ojo y tres ojos funcionales”.

En relación a las preguntas que surgen al buscar una explicación coherente, los guardabosques comentan que se concluyó que el ojo probablemente se desarrolló “muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo”. “Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y casi con seguridad es un hecho natural, ya que los reptiles malformados son relativamente comunes”, indicaron a través de su perfil de Facebook, @parksandwildlifeNT.

Según indica ‘IFLSCIENCE!”, los guardabosques apodaron a la pitón como ‘Monty’ cuando se la encontraron a finales de marzo pero, desafortunadamente, falleció la semana pasada. En declaraciones recogidas por ‘NT News’ a Ray Chatto, guardabosques de los Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte, el animal “estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada”. El cuerpo de la serpiente ha sido donado a la ciencia y ahora se encuentra en la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Darwin.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Brasil debuta en la Copa América

El vigente campeón Brasil de Neymar abrirá este domingo la Copa América-2021 ante la diezmada Venezuela por covid-19 y lesiones, con la certeza de que ni un gran despliegue de ‘jogo bonito’ en Brasilia disipará las críticas al torneo por disputarse en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus.

 

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Reflexiones derivadas de “Disidencia y disciplina”

No podemos claudicar en el esfuerzo de construir una mejor y más incluyente Guatemala.

noticia Europa Press
Miden por primera vez potentes vientos estratosféricos en Júpiter

Estudios previos predijeron que estos vientos de la atmósfera superior disminuirían en velocidad y desaparecerían mucho antes de llegar a una zona tan profunda como la estratosfera.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Qué son los equinoccios y cuándo ocurren

otras-noticias

Connections: un programa que permite aprender por medio del juego

otras-noticias

El polvo del Sahara ingresará a Petén este jueves y viernes

otras-noticias

Publicidad