[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Decenas de halcones y gatos momificados en una antigua tumba egipcia


foto-articulo-Insólito

Más de medio centenar de ratones, gatos y halcones momificados han sido descubiertos en una tumba faraónica del periodo Ptolemaico, excavada en el yacimiento arqueológico de Sohag, al norte de Luxor.

Según el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, se trata de una colección sin precedentes de animales momificados, junto a los que se ha hallada también una remarcablemente bien preservada momia humana. Además, las paredes de la tumba conservan escenas pintadas con los colores originales, que han resistido el paso de miles de años.

Se cree que la tumba perteneció a un alto funcionario llamado Tutu, aunque se desconoce el paradero de la momia de su esposa. El periodo Ptolemaico se extendió entre el año 305 y el 30 antes de Cristo, último antes de la integración del Antiguo Egipto en el Imperio Romano.

El descubrimiento se clasifica entre los más importantes en esta zona, y ratifica la condición de Sohag como una de las ciudades históricamente más ricas de Egipto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un final muy “caliente” en Francia

París SG y Marsella se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en Lens por el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, en un ‘Clásico’ marcado por la presencia en el banquillo del equipo de la capital del argentino Mauricio Pochettino, que busca su primer título como entrenador, mientras que el OM tratará de agrandar su palmarés tras nueve años de sequía.

 

noticia Jaime Moreno De León/elPeriódico
Francisco Morales Santos continuará al frente de la Editorial Cultura
noticia AFP
EE. UU define su equilibrio político en elección en Georgia

Los electores de Georgia acuden este martes a las urnas para una doble elección que decidirá el destino del Senado de Estados Unidos y cuyo impacto será decisivo en los primeros años de gobierno del futuro presidente demócrata Joe Biden, quien pretende romper con la línea de Donald Trump.



Más en esta sección

Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In

otras-noticias

Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

otras-noticias

Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

otras-noticias

Publicidad