[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un enorme iceberg está formándose en la Antártida con una base dentro


foto-articulo-Insólito

Una gran parte de la plataforma de hielo de Brunt en la Antártida, que alberga la Estación de investigación Halley del Reino Unido, está en vías de desprenderse y convertirse en un gran iceberg a la deriva.    El proceso de quiebra de la plataforma de hielo comenzó hace varios años y ahora se acerca a su fase final, según pruebvas obtenidas por glaciólogos de la Universidad de Northumbria.

Anticipándose al hecho de que pase a estar en medio de una isla flotante, la estación de investigación, que actualmente no cuenta con personal, se ha trasladado a un lugar más seguro en la plataforma de hielo, lo que significa que no hay peligro para el personal.

Se espera que el iceberg, que mide más de 1.500 kilómetros cuadrados, el doble en tamaño de la ciudad de Nueva York, se desprenda de la plataforma de hielo Brunt en tan solo unos meses.

La nueva investigación, publicada en The Cryosphere, ha determinado que este fenómeno no está ligado al proceso de calentamiento global que orada los hielos antárticos, sino a un proceso cíclico natural en esta plataforma de hielo que ya ha ocurrido en el pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Creando un playroom para niños
noticia Redacción /elPeriódico
Atila Biosystems: “El presunto fraude perpetrado fue una fabricación local”

La entidad emitió ayer un comunicado sobre la venta de pruebas falsas en Guatemala en el cual manifiestan su consternación por el hecho y aseguran que apoyarán al país para que se haga justicia. Este es su pronunciamiento:

noticia EFE
Netflix compra serie de Kanye West

El artista daría a conocer los acontecimientos más relevantes de su vida en las últimas dos décadas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad