[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un enorme iceberg está formándose en la Antártida con una base dentro


foto-articulo-Insólito

Una gran parte de la plataforma de hielo de Brunt en la Antártida, que alberga la Estación de investigación Halley del Reino Unido, está en vías de desprenderse y convertirse en un gran iceberg a la deriva.    El proceso de quiebra de la plataforma de hielo comenzó hace varios años y ahora se acerca a su fase final, según pruebvas obtenidas por glaciólogos de la Universidad de Northumbria.

Anticipándose al hecho de que pase a estar en medio de una isla flotante, la estación de investigación, que actualmente no cuenta con personal, se ha trasladado a un lugar más seguro en la plataforma de hielo, lo que significa que no hay peligro para el personal.

Se espera que el iceberg, que mide más de 1.500 kilómetros cuadrados, el doble en tamaño de la ciudad de Nueva York, se desprenda de la plataforma de hielo Brunt en tan solo unos meses.

La nueva investigación, publicada en The Cryosphere, ha determinado que este fenómeno no está ligado al proceso de calentamiento global que orada los hielos antárticos, sino a un proceso cíclico natural en esta plataforma de hielo que ya ha ocurrido en el pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Lila Downs pide reconocimiento a inmigrantes en trabajos esenciales

La cantautora mexicana Lila Downs tacha de “hipocresía” la actitud de Estados Unidos hacia los inmigrantes a los que se mantiene trabajando en puestos esenciales en medio de la pandemia del coronavirus sin darles nada a cambio, una reflexión que dio luz a su nuevo sencillo, “Dark Eyes”, que se estrenó el viernes.

noticia EFE
Deportación de hondureños indocumentados disminuye en 42,4 por ciento

Desde octubre de 2018 han salido varias caravanas con miles de centroamericanos, la mayoría hondureños, con el propósito de llegar a Estados Unidos.

noticia Sputnik
Este hábito provoca felicidad, según la ciencia

Un nuevo estudio de investigadores del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano y el Centro Médico de Hamburgo-Eppendorf sugiere que todos deberíamos seguir este hábito.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad