[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Exponen en Rusia un tesoro perdido durante casi un siglo


foto-articulo-Insólito

Más de 2.000 objetos de plata que pesan 400 kilos forman parte de un tesoro de la familia Naryskin que fue dado por perdido después de la Revolución bolchevique hace un siglo, hasta que unos obreros lo descubrieron por azar y ahora se expone en San Petersburgo.

Gran familia de la nobleza en la época zarista, los Naryshkin huyeron de Rusia después de la Revolución bolchevique de 1917. Fue en una de las mansiones que les pertenecían en la segunda ciudad del país donde se descubrió este tesoro estimado en unos 2,6 millones de euros.

“Un hallazgo de este tipo es extremadamente extraño: un tesoro que íntegramente perteneció a una misma familia y está muy bien conservado. Es único”, celebró el martes Olga Taratynova, directora del museo del palacio de Tsárskoye Seló (La Villa de los Zares), donde volvió la colección.

AFP

El tesoro fue descubierto en 2012 durante los trabajos de reparación en un edificio situado en pleno centro de la antigua capital imperial.

Los obreros hallaron por casualidad, después de haber roto la mampostería de ladrillos, una pequeña sala secreta con cajas repletas de objetos de metales preciosos.

Según la prensa local, los obreros intentaron robarse el tesoro antes de ser sorprendidos cometiendo el delito.

Los objetos fueron entregados en 2018 por el Estado al museo de Tsárskoye Seló, situado en un antiguo palacio imperial cerca de San Petersburgo.

AFP

Se trata de objetos de uso diario como cubiertos de mesa realizados por los mejores joyeros rusos, principalmente en plata, espejos, incensario, medallas y diversos objetos decorativos. Todo estaba cuidadosamente embalado en periódicos y tejidos empapados en ácido acético, lo que permitió su buena conservación.

“En ese momento, todo esto formaba parte de la vida cotidiana de una de las familias más ricas de Rusia”, destacó Taratynova, señalando el “gran valor artístico”, por ejemplo, de un servicio de mesa realizado por el joyero de la corte imperial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Presunto fraude y demora de los resultados marcan los comicios primarios en Honduras

Pese a la pandemia de la COVID-19, que en esta nación ha infectado a cerca de 182 mil personas y dejado 4 mil 430 muertos y una serie de irregularidades, las votaciones se celebraron con mucha participación de votantes.

noticia AFP
Pelosi dice que destituir a Trump es “una urgencia de suma importancia”

El Congreso está preparado para avanzar con un proceso de juicio político asegura  la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
SAT denuncia falsificación de firmas

La oficina de asuntos internos de la administración tributaria y el MP investigan los casos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #1

otras-noticias

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

Publicidad