[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Muere un hombre atacado por un león al que tenía en su propiedad en República Checa


foto-articulo-Insólito

Un hombre ha muerto este martes en República Checa tras ser atacado por un león al que tenía en su propiedad en la localidad de Zdechov (este), tras lo que la Policía ha sacrificado al animal. Según las informaciones recogidas por los medios locales, el león ha matado al hombre, identificado como Michal Prasek, en el interior de la jaula que había construido para el animal en el jardín de su casa.

La Policía ha confirmado además que también ha matado a tiros a una leona que se encontraba en la jaula. Los vecinos habían denunciado en numerosas ocasiones la presencia de los animales por el peligro que suponían. Prasek, de 33 años, llevó a los leones a su casa desde Eslovaquia en 2016, lo que atrajo la atención de los medios, que han indicado que no logró un permiso para mantenerlos en su vivienda.

El verano de 2018 aumentaron las tensiones en la localidad después de que un ciclista chocara con la leona cuando Prasek la sacó a pasear por Zdechov atada con una correa. El alcalde de Zdechov, Tomas Kocourek, ha dicho que “se ha pasado de la comedia al drama”. “No me sorprende lo que ha pasado, pese a que no quería que ocurriera nada malo”, ha dicho, en declaraciones al diario ‘Lidovky’.

“Su presencia y el cuidado no autorizado (de los leones) era un problema (…) Hemos tenido problemas en Zdechov desde agosto de 2016. Hemos peleado con él para intentar resolver la situación de alguna forma”, ha lamentado. “Él (Prasek) fue a buscar la tragedia”, ha zanjado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Científicos británicos utilizan satélites para contar elefantes africanos

“Su conservación requiere saber dónde están y cuántos hay: un seguimiento preciso es vital”, subrayó un científico.

noticia AFP/UNIVISION
Joe Biden impulsa creación de empleo

Joe Biden firmó el decreto Buy American Act, que requiere que las agencias federales den prioridad de compra de bienes producidos en el país.

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Aparecen mascarillas usadas en zonas turísticas de Petén


Más en esta sección

Perro que huyó tras la explosión en Madrid encuentra a su familia

otras-noticias

Video de un bebé panda aferrándose a su cuidador arrasa en redes sociales

otras-noticias

Casi creman a una mujer viva en Argentina

otras-noticias

Publicidad