[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El canto del cisne de Kurt Cobain: 25 años del último concierto de Nirvana


Este viernes se cumplen 25 años del último concierto de Kurt Cobain con Nirvana, que tuvo lugar en el Terminal Eins de Munich (Alemania) el 1 de marzo de 1994. A su término, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa, por lo que el espectáculo de la noche siguiente fue cancelado.

foto-articulo-Insólito

Un par de días después, en la mañana del 4 de marzo Cobain fue encontrado inconsciente por Courtney Love mientras estaban en Roma y fue llevado a un hospital. Un médico declaró en una rueda de prensa que el cantante reaccionó a una combinación de Rohypnol y alcohol. El resto de la gira fue cancelada, generando gran preocupación entre los fans.

En las semanas posteriores, la adicción a la heroína de Cobain reapareció. Una reunión fue organizada por familiares y amigos de Kurt Cobain y convencieron a éste para entrar en rehabilitación, en un desesperado último intento por reconducirle.

Sin embargo, con menos de una semana en rehabilitación, Cobain escapó del centro. Una semana más tarde, el viernes 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle (se había quitado la vida el día 5).

El repertorio de la última actuación de Nirvana fue: Radio friendly unit shifter, Drain you, Breed, Serve the servants, Come as you are, Smells like teen spirit, Sliver, Dumb, In bloom, About a girl, Lithium, Pennyroyal tea, School, Polly, Very ape, Sappy, Rape me, Territorial pissings, Jesus doesn’t want me for a sunbean, The man who sold the world, All apologies, On a plain, Scentless apprentice, Heart shaped box.

En el vídeo de aquella noche, convertida en histórica por el trágico devenir de los acontecimientos, podemos rememorar la última interpretación en directo de la banda. En ella se puede constatar que el vocalista no estaba precisamente en plenitud de facultades, efectivamente.

Con el paso de los años, el resto de Nirvana ha actuado puntualmente con algunos otros vocalistas, como Paul McCartney o Beck… pero aquel 1 de marzo de 1994 queda para la historia como el verdadero último show del grupo. El fin de Nirvana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia R. Ríos/F. Montepeque
Migrantes son desalojados de Vado Hondo

Utilizando escudos, las fuerzas de seguridad obligaron a retroceder a los migrantes, que mantenían bloqueado el paso en Chiquimula.

noticia
5 minutos
noticia AFP
Munich busca proyectar su protesta

La ciudad de Múnich pedirá a la UEFA autorización para iluminar su estadio con los colores arcoíris de la comunidad LGBT el miércoles contra Hungría (13:00 hrs.), en señal de protesta contra una ley considerada discriminatoria votada la semana pasada por la mayoría del Primer ministro Viktor Orban.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad