[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Lleva 18 años en la cárcel acusado de homicidio… pero la víctima está viva


El 26 de mayo se cumplirán 19 años que Manuel Germán Ramírez Valdovinos fue condenado por homicidio, y enviado directo a prisión.

foto-articulo-Insólito

En México, Manuel fue sentenciado por matar a un hombre que mantiene salud y vive en Estados Unidos, mientras que el padre del hombre cobró el seguro de vida de su hijo de un millón de dólares.

A Manuel lo detuvieron una noche del 26 de mayo del 2000 en México cuando tenía 22 años. El hombre se encontraba en su casa con su esposa Esther, celebrando el primer mes de su bebé. Pero todo cambió, cuando a las 8 de la noche un grupo de policías judiciales entró de forma violenta al domicilio.

Los supuestos policías estaban vestidos de civiles cuando entraron y golpearon a Manuel, lo esposaron, lo subieron a la parte de atrás del vehículo en el que se conducían y lo torturaron.

Luego lo trasladaron a una agencia del Ministerio Público, sin exhibir una orden de detención. Y le informaron que era detenido por homicidio.

El Ministerio Público lo condenó a 40 años de cárcel por matar a Manuel Martínez Elizalde, a quien conocía porque su papá trabajaba con la familia de la supuesta víctima y lo ayudaba económicamente.

Manuel Ramírez Valdovinos, preso desde el año 2000 por un homicidio que, asegura, no cometió.

El cadáver presentado de Manuel Martínez Elizalde, era físicamente diferente y sin señas específicas expuestas por los propios familiares.

Ya en la cárcel, gracias a familiares, supo que la presunta víctima estaba viva y llegaba a ciertas celebraciones a la casa que había comprado su padre y luego regresaba a Estados Unidos.

El caso de irregularidad judicial fue expuesto por la víctima durante los últimos 18 años a jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México sin respuesta alguna.

Luego de muchos años y súplicas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos accedió a recurrir al Protocolo de Estambul, el cual se encarga de evitar irregularidades  penales.

De asumir la inocencia, el gobierno mexicano también deberá sancionar a los involucrados en el proceso penal irregular.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Soler Colaborador/ elPeriódico
Alertan por cocodrilos en Itzá, Petén

Recomiendan precaución a los turistas.

noticia AFP
Liverpool no podrá ingresar a Alemania

El Liverpool no estará autorizado a entrar en territorio alemán para jugar su partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, previsto para el 16 de febrero, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, indicaron este jueves desde el Ministerio del Interior alemán.

 

noticia Redacción /elPeriódico
Los Pelones y sus nexos con las instituciones públicas

Un profesor, un extensionista del MAGA, un arrendador del MP y seis policías están vinculados con el tráfico de drogas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. retira misiles Patriot y cientos de soldados de Oriente Medio, según WSJ

otras-noticias

Joya arqueológica de Zaculeu vendida en Estados Unidos

otras-noticias

Argentina y Chile triunfan en la Copa

otras-noticias

Publicidad