[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Gotham explica por fin el origen del Joker


foto-articulo-Insólito

Después de cinco temporadas llenas de referencias, pistas falsas y amagos… Gotham finalmente ha explicado el origen del Joker. Desde el inicio de la quinta entrega, que ha incluido muchas referencia a los cómics, todo apuntaba a que la serie por fin cumpliría su promesa, y que Jeremiah Valeska se convertiría en el Príncipe Payaso del Crimen.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la cuarta temporada, Jeremiah inhala un gas tóxico creado por su retorcido hermano gemelo, Jerome, que hace que su piel palidezca y adopte la famosa sonrisa del Joker. Pero aún así, no era realmente el villano.
Gotham explica por fin el origen del Joker

En el último episodio de Gotham, Jeremiah, en un intento de hacerse amigo de Bruce Wayne, recrea los eventos de la noche en que Thomas y Martha Wayne fueron asesinados. Su plan no funciona y Bruce termina persiguiendo a Jeremiah en el edificio de Ace Chemicals.

Como saben los fans, Ace Chemicals es la ubicación relacionada con el nacimiento del Joker. En cómics como Batman: Año Cero, de DC, así como en Batman, la película de Tim Burton de 1989, la instalación química es donde emerge el Joker después de caer en un depósito de químicos que blanquean su piel.

Pero como Jeremiah ya tiene la piel blanca, quedaba la duda de si la serie recrearía los hechos del cómic o los cambiaría. Gotham optó por seguir el material de origen, y mientras Bruce y Jeremiah luchan en una barandilla sobre los químicos tóxicos, Jeremiah accidentalmente tropieza y cae en el líquido verde.

Pero ahí no termina el episodio. Más tarde se ve a Jeremiah hospitalizado, en coma. Su piel está completamente cubierta de quemaduras. Este giro confirma su aspecto en las fotos filtradas, que muestran un Joker demacrado y cubierto de cicatrices.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Accidente deja cuatro fallecidos en Coatepeque, Quetzaltenango

Un camión y un microbús de transporte colectivo chocaron.

noticia AFP
Biden dice que impactante evidencia en juicio de Trump puede pesar entre republicanos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que la impactante evidencia del asalto al Capitolio presentada en el juicio político contra su predecesor Donald Trump puede pesar en la opinión de algunos republicanos leales al exmandatario.

noticia
Las legendarias entrevistas de “The Paris Review”

La editorial Acantilado acaba de publicar The Paris Review. Entrevistas (1953-2012), una titánica antología, de dos volúmenes y casi 3 mil páginas, que reúne un centenar de entrevistas de la mítica revista, una de las más prestigiosas del mundo y condensa un nutrido friso literario de la segunda mitad del siglo XX. De ahí seleccionamos unos cuantos fragmentos de las pláticas que la publicación sostuvo con seis autores ya clásicos latinoamericanos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad