[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Hallan en Galápagos una tortuga gigante que se creía extinta desde hace 100 años


foto-articulo-Insólito

Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se consideraba extinta desde hace alrededor de 100 años ha sido hallada en la isla de Fernandina, en el archipiélago de Galápagos, según ha anunciado este martes el ministro de Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata.

Mata ha detallado que el ejemplar de una hembra adulto de la especie Chelonoidis Phantasticus ha sido hallado una expedición liderada por la autoridad de Parques de Galápagos y el grupo de Conservación de Galápagos.

El ministro ha subrayado que se consideraba que el animal se había extinguido hace más de 100 años, pero no ha ofrecido más detalles.

Según Galápagos Conservancy, el único espécimen conocido de Chelonoidis Phantasticus, también denominado “tortuga de la isla nórdica”, fue visto durante la expedición de la Academia de las Ciencias de California en abril de 1906.

“Si bien se cree que se ha extinguido debido a las erupciones volcánicas en siglos pasados, ha habido observaciones que indican que aún pueden quedar muy pocas en la isla”, ha señalado el grupo en su página web.

Incluyendo el Chelonoidis Phantasticus, hay 12 especies de tortugas en Galápagos, una para cada una de las islas principales del archipiélago, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/ elPeriódico
Asesinan a un colombiano en Puerto Barrios, Izabal
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Quiriguá prevalece ante las tormentas

Luego de haber sido afectado por Eta y Iota, el sitio arqueológico volverá a recibir visitantes.

noticia AFP
Catar saca pocas conclusiones positivas

Para los organizadores, el reciente Mundial de Clubes debería haber servido como test fiable de cara al Mundial de selecciones de Catar-2022, pero la pandemia de coronavirus y la ausencia de aficionados extranjeros deslucieron un torneo que no pudo dar demasiadas pistas sobre lo que será la cita planetaria prevista el próximo año.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Acusados de financiamiento ilegal a la UNE buscan desligarse del proceso

otras-noticias

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Publicidad