[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Video: Esto es lo que tardan 10mil larvas de gusano en devorar una pizza


Con el objetivo de avanzar terreno en el ámbito de la ciencia, y poniendo como metodología los principios del empirismo, un grupo de científicos ha decidido llevar a cabo un experimento con larvas: ¿Será capaz un enjambre de 10.000 larvas de gusanos de devorar una pizza de 40 centímetros? De ser así, ¿cuánto tiempo tardarían en lograrlo?

foto-articulo-Insólito

El objetivo de este experimento, según el estudio publicado en The Royal Society, dirigido por Olga Shishkov, estudiante de doctorado en ingeniería mecánica en Gerogia Tech, no es otro que determinar el mecanismo por el cual los grupos de larvas de mosca soldado negro se alimentan.

Los humanos producimos 1.300 millones de toneladas de desperdicio de alimentos cada año. La crianza de larvas de mosca soldado negro, Hermetia Illucens, es un método prometedor para hacer frente al desperdicio. Al final de sus vidas, las larvas se utilizan como una fuente de alimentación sostenible para pollos, peces y otros animales de ganado. Sin embargo, para que estos gusanos se conviertan en comida, primero necesitan alimentarse bien de manera eficiente.

Y para descubrirlo, este vídeo (a partir del minuto 00:00:30).

Dos horas tardaron a los gusanos devorar la pizza entera y el proceso se grabó en un vídeo en time-lapse que ayudó a los investigadores a llegar a las siguientes conclusiones.

Resulta que los gusanos crean una “fuente de larvas” en la pizza, en palabras de los autores. “Las larvas se arrastran hacia la comida desde abajo, se alimentan y luego son expulsadas en la capa superior”, dijo el equipo de Shishkov. “Este flujo autopropagante elimina los obstáculos potenciales, lo que aumenta la tasa de alimentación”.

Por otro lado, en cuanto a la forma de comer la pizza, los investigadores explicaron que, una vez que las larvas rompen la corteza, consumen el queso -más suave- en lugar de comerse el resto de la corteza. Esto indica que el movimiento colectivo de las larvas les permite acceder a alimentos que son más fáciles de masticar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
River Plate afectado por el COVID

River Plate sufrirá la baja de una decena de jugadores con miras al superclásico del domingo frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de Covid-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.

 

noticia AFP
Desbordado por la pandemia: “Brasil es una amenaza para la humanidad”
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG

otras-noticias

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Publicidad