[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Nacen dos pingüinos de Adelia en zoológico mexicano


foto-articulo-Insólito

Dos pingüinos de Adelia, los más rechonchos de estas aves, nacieron en el zoológico de la ciudad mexicana de Guadalajara, el primero en reproducirlos en América Latina, informó el miércoles el veterinario Luis Soto.

Para lograr el espectacular nacimiento de estos ejemplares de la especie Pygoscelis adeliae, y a la que el zoo llama familiarmente Adelie, fue necesario reproducir al pie de la letra para sus padres, Pippin y Blanquita, aspectos de la Antártida: una temperatura por debajo de los 0 grados, estanques con agua salada, nieve real y simular la iluminación del sol en el continente más austral.

El zoológico de Guadalajara “es el único lugar en Latinoamérica” que los tiene bajo cuidado humano y el primero en reproducirlos en esta región, festejó Luis Soto.

En 2018 nacieron otros tres pingüinos de Adelia en el mismo zoológico.

Los pingüinos nacieron hace poco más de un mes: el primero el 24 de diciembre de 2018, con un peso de 3 kilos; el segundo dos días después con 1,960 kilos.

Sus progenitores, que llegaron en 2015 a Guadalajara procedentes de Japón, han comenzado a permitir a sus crías salir de entre sus patas para deleite de los visitantes del zoológico.

Dentro de unas ocho a diez semanas se les hará un examen genético para determinar su sexo y posteriormente buscarles un nombre, añadió el veterinario encargado del área de pingüinos del zoológico.

El pingüino de Adelia tiene una altura máxima de 80 centímetros y luce anillos blancos alrededor de los ojos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CANG: Tribunal Electoral debe resolver validez del proceso de elección de magistrados

El Colegio avisó a la FECI que el Tribunal fue notificado sobre el proceso legal contra el candidato Estuardo Galvez quien pasó a segunda vuelta.

noticia Por: Vania Estévez/Agencia Reforma
Relájate en 5 pasos y date un break
noticia AFP
La “improbable” teoría sobre el COVID-19 y el laboratorio de Wuhan

Un informe de la OMS, visto por la AFP antes de su publicación, considera que el COVID-19 pasó probablemente de un murciélago a los humanos a través de un animal intermediario, descartando prácticamente la teoría de una fuga del laboratorio.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad