[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Alejandro Sanz fusiona pop, urbano, flamenco y salsa en su nueva colaboración con Nicky Jam: Back in the City


foto-articulo-Insólito

Lo había prometido y ha cumplido. Alejandro Sanz estrena Back in the city, segundo single anticipo de #ElDisco, su nuevo y esperado álbum que se publicará en 2019. En esta ocasión, el madrileño cuenta con la participación de Nicky Jam como invitado con el que, “de manera natural, desmonta cualquier etiqueta asociada a géneros o estilos”. ”

Con pulso enérgico y optimista, Back in the city explora una emoción con mensaje universal. Derribando muros y luchando para que las puertas permanezcan siempre abiertas, el Back in the city de Sanz nos conecta con toda esa gente que un día tuvo que abandonar la tierra que los vio nacer e, inevitablemente, desea volver. No hay nada tan poderoso como volver al barrio que te vio crecer”, apunta el comunicado remitido a CulturaOcio.

El estadounidense Nicky Jam es uno de los responsables de la extraordinaria renovación del movimiento latino en todo el mundo. La voz de Nicky Jam se anuda con la de Sanz de forma espontánea, en una fusión de sonidos que nos aproximan al pop, los ecos urbanos, el flamenco o la salsa. Back in the city incluye un sampleado del Por si acaso no regreso de Celia Cruz.

Alejandro Sanz fusiona pop, urbano, flamenco y salsa en su nueva colaboración con Nicky Jam: Back in the City

Al igual que el primer sencillo de adelanto de #ElDisco, Back in the city ha sido producido a seis manos por Julio Reyes Copello, quien ya colaboró en el álbum La música no se toca en 2012; Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz

Los estudios Art House Studios y Mow Studios en Miami acogieron las sesiones de grabación durante los meses de marzo y octubre de 2018 y ha contado con Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo), como ingeniero de mezclas y el mastering de Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga).

“Back in the city plasma la innovadora fusión de estilos de #ElDisco. Alejandro Sanz nos muestra abiertamente sus inquietudes musicales, la infatigable búsqueda de nuevos sonidos y colores, una efervescencia musical que naturalmente incluye todas las señas de identidad de su autor”, según Universal Music.

Sanz presentó el primer adelanto de #ElDisco el pasado mes de noviembre con la canción No tengo nada. El videoclip que acompañaba el lanzamiento del single No tengo nada, obra del realizador Jaume de Laiguana, supera hasta la fecha los 20 millones de visualizaciones.

Coincidiendo con el lanzamiento de No tengo nada, Alejandro Sanz anunció las fechas para los cuatro grandes conciertos de #LaGira en España. Desde hace semanas, todas las entradas para las actuaciones de Sevilla, Barcelona, Madrid y Elche están ya agotadas.

Las citas con su público español serán concretamente en Sevilla (1 de junio, Benito Villamarín), Barcelona (8 de junio, RCDE Stadium), Madrid (15 de junio, Wanda Metropolitano) y Elche (21 de junio, Estadio Martínez Valero).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El Partido Republicano condena el asalto al Capitolio y advierte de que no es “patriotismo”
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Defensa recibe una oferta más cara para reparar avión DC3

La Contraloría General de Cuentas anunció una evaluación de este proceso de compra, pero no ha informado ningún resultado.

noticia AFP
Recuperados restos humanos y partes del fuselaje del Boeing que se estrelló en Indonesia

Los equipos de socorro indicaron el domingo por la noche que tenían diez bolsas con restos humanos, otras diez con fragmentos materiales, así como 16 grandes pedazos del fuselaje.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El polvo del Sahara ingresará a Petén este jueves y viernes

otras-noticias

MP realiza 10 allanamientos antiextorsiones

otras-noticias

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Publicidad