[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Una muñeca como yo: Una iniciativa que fabrica muñecas con las mismas discapacidades y peculiaridades que los niños


foto-articulo-Insólito

Amy Jandrisevits fabrica muñecas con las mismas discapacidades y peculiaridades físicas que sus futuros destinatarios: niños «diferentes» con alguna deformidad física.

‘Doll Like Me’ es una iniciativa cuyo objetivo es trabajar en la autoestima de estos niños ofreciéndoles un juguete totalmente personalizado con cuyo aspecto se pueden sentir identificados.Esta mujer, de New Berlin, Wisconsin, sabe que la apariencia de una muñeca lo es todo, especialmente para niños cuya autoestima ha sido dañada por alguna circunstancia desafortunada, ya sea por cáncer, un defecto de nacimiento o cualquier trauma que modifique su apariencia.

Esto quedó claro para Jandrisevits hace años, cuando trabajaba como trabajadora social en una terapia de juego de un centro de oncología pediátrica, donde descubrió que las muñecas podían proporcionar un tipo diferente de terapia para las niñas que necesitaban un impulso emocional.

«Un día me di cuenta de que el cabello grueso y el aspecto perfecto de las muñecas les estaba haciendo daño a los niños con los que trabajaba, ya que a menudo enfrentaban una gran variedad de desafíos físicos. Muchos niños nunca han tenido la oportunidad de ver sus dulces caras reflejadas en una muñeca». La fabricación de muñecas ha permitido a Amy combinar su amor por las muñecas con su pasión por el trabajo social. «Siempre me ha decepcionado la falta de diversidad en las muñecas, así que apliqué aquello que mi madre me enseñó: «si no te gusta algo, ¡haz algo al respecto!».
El precio de sus muñecas es de unos 100 dólares con gastos de envío incluidos. Si estos padres no pudieran pagar ese precio, Amy se hace cargo de la diferencia sea cual sea. Su generosidad, sin embargo, no puede ser sostenida a largo plazo y, por ello, hace cuatro años inició una campaña de recaudación de fondos para asegurar a cada niño su muñeca.
El dinero recaudado va íntegramente a la creación de más muñecas personalizadas cuyos destinatarios serán los niños y niñas de un hospital infantil con el que Amy se ha asociado. Desde que empezó con su primer encargo, ‘Doll Like Me’ ha donado más de 300 muñecas y todavía hay personas en lista de espera.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La imagen de un perro que conmovió al mundo del fútbol

El club Dinamo de Bucarest abrió sus puertas para que allegados de Patrick Ekeng pudieran darle el último adiós al futbolista quien falleció el último viernes en pleno partido.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Inundaciones y derrumbes por lluvias en todo el país

Sistemas de drenaje colapsan en Sacatepéquez y se anega vía publica de La Antigua Guatemala, pero ocurren  emergencias en otros departamentos.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Una contienda electoral con grandes nebulosas

Es fundamental resguardar la institucionalidad democrática y no alterar el orden jurídico.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad