[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un ingeniero informático de China construye el primer refugio con inteligencia artificial para gatos callejeros


foto-articulo-Insólito

Wan Xi, un ingeniero informático residente en Pekín, China, y amante de los gatos, es el artífice del primer refugio con inteligencia artificial para gatos callejeros. El refugio, además de proporcionar un lugar cálido con comida y agua, identifica a los animales para permitirles el acceso y es capaz de detectar enfermedades y afecciones comunes en estos animales, entre otras funcionalidades.

Movido por un interés sobre cuáles eran las condiciones de vida de los gatos callejeros, Wan se puso en contacto con un refugio y descubrió que estos animales no llegaban a vivir más de dos años debido a una falta de supervisión médica. Sabiendo esto y que se estima que, aproximadamente, 40.000 gatos sin hogar viven en las calles de China, el ingeniero decidió ponerse manos a la obra.
Lo que empezó como una caseta para resguardarlos del frío y las inclemencias del tiempo, terminó por convertirse en un refugio dotado de inteligencia artificial que hace las veces de clínica veterinaria temporal.
El refugio, controlado por una red de voluntarios, cuenta con una red de cámaras inteligentes que son capaces de registrar e identificar hasta 174 diferentes tipos de gatos permitiéndoles el acceso al refugio, así como averiguar si un gato está o no esterilizado o si padece alguna enfermedad. Los datos son enviados mediante notificaciones al centro de voluntarios y éstos, en última estancia, se encargan de atender al animal, si lo requiere.Y, por supuesto, el refugio cuenta también con un control inteligente de temperatura y humedad, así como un sistema de ventilación, proporcionando un lugar cómodo y seguro para los gatos callejeros.
Y, por supuesto, el refugio cuenta también con un control inteligente de temperatura y humedad, así como un sistema de ventilación, proporcionando un lugar cómodo y seguro para los gatos callejeros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Donnarumma se va del Milan

Gianluigi Donnarumma abandonará el AC Milan al término del actual curso, cuando acabe contrato con el club lombardo, admitió el director deportivo de la entidad Paolo Maldini este miércoles.

 

 

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Región debe apostarle a la infraestructura y vivienda popular

Centroamérica necesita impulsar una fuerte reactivación económica.

noticia Lucero Sapalú/ Agencias/ elPeriódico
Carlos F. Chamorro obtiene Premio de periodismo Ortega y Gassett

El periodista nicaragüense fue reconocido por El País.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad