[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Japoneses temen un nuevo gran tsunami


Varias señales, que de igual manera recibieron antes del terremoto y posterior tsunami en 2011 cuando murieron más de 20 mil personas, han llegado a Japón.

 

foto-articulo-Insólito

Cuando aparecen, se generan desastres naturales. Y la población japonesa interpreta la llegada de estas señales como un mal presagio, ya que cuando se presentan en la superficie, se desatan terremotos o tsunamis.

Recientemente, en playas de Japón se encontraron a tres peces remos muertos. A causa de esto, varios usuarios grabaron videos que luego subieron a YouTube y se hicieron virales.

Las publicaciones difundidas indican que dos peces remo aparecieron muertos en la orilla de la bahía de Toyama, Japón mientras que otro animal marino de la misma especie se encontró dentro de una red de pesca en el puerto de Imizu.

En Japón existe la leyenda de los peces remo, los cuales son conocidos en el mundo nipón como los “mensajeros del palacio del Dios del mar”, ya que cada vez que aparecen en tierra hay un terremoto.

Esto debido a que esta especie de peces vive en aguas muy profundas. Son criaturas marinas  respetadas en territorio japonés ya que antes del terremoto y posterior tsunami de Fukushima en 2011, aproximadamente 20 peces remo fueron encontrados muertos en la zona.

Sin embargo, no hay evidencia científica que demuestre el vínculo entre el avistamiento de peces remos y los terremotos, pero los japoneses aseguran que esta especie siente los desastres naturales antes de que se produzcan.

El pez remo no solo apareció en las playas de Japón; también en Tacna, Perú, donde esta criatura quedó a la vista de cientos de turistas y provocó miedo en las personas  que esperaban un desastre.

De acuerdo a las publicaciones difundidas, dos peces remo aparecieron muertos en la orilla de la bahía de Toyama, mientras que otro animal marino de la misma especie fue hallado dentro de una red de pesca en el puerto de Imizu.

En Japón existe infinidad de material que habla sobre la leyenda de los peces remo, los cuales son conocidos en el mundo nipón como los “mensajeros del palacio del Dios del mar”, ya que cada vez que aparecen en la superficie hay un terremoto.

Estos peces suelen vivir en aguas muy profundas. Son criaturas marinas muy respetadas por los japoneses ya que antes del tremendo terremoto y posterior tsunami de Fukushima que sacudió el noreste de Japón en 2011, aproximadamente 20 peces remo fueron encontrados muertos en la zona.

De acuerdo con lo investigado, no hay  evidencia científica que demuestre el vínculo entre el avistamiento de peces remos y los terremotos, pero para los japoneses estas especies sienten los desastres naturales antes de que se produzcan.

Para Kiyoshi Wadatsumi, un sismólogo japonés, los peces remo, así como otras especies que viven en aguas profundas, suelen ser muy sensibles a movimientos irregulares en el fondo marino.

Hay que resaltar que el pez remo no solo aparece en las playas de Japón, sino también en otros países, incluso en Tacna, en Perú, donde esta criatura quedó varada y provocó miedo en miles de personas que esperaban un desastre.

El remo es el pez óseo más largo del mundo, alcanzando una longitud de 11 metros. Sin embargo, se detectaron que hay ejemplares de hasta 17 metros. En general mide alrededor de tres metros. El peso máximo registrado en un pez remo gigante es de 272 kilogramos. Su forma es parecida a una cinta, con una aleta dorsal a lo largo de toda su longitud, partiendo de entre los ojos hasta la punta de su cola. Los radios de las aletas son pequeños y pueden tener hasta 400 o más.

A la cabeza de los peces, los rayos se alargan formando una cresta roja distintiva. Su aletas pectorales y pélvicas son casi adyacentes. Las aletas pectorales son regordetas mientras que las aletas pélvicas son largas, de una sola raya, y que recuerda a un remo en forma, y con una ampliación en la punta, de ahí su nombre. Su cabeza es pequeña, tiene entre 40 y 58 branquiespinas y no posee dientes. Se alimenta de krill y otros crustáceos pequeños, así como de peces pequeños y calamares. Además, tiene una distribución cosmopolita en todos los océanos, con excepción de las regiones polares.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Premier League sufre por la pandemia

La Premier League anunció un total de 36 positivos al covid-19 tras los test realizados la semana pasada, lo que supone un ligero descenso con respecto a los infectados en los siete días anteriores.

 

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Nueva junta directiva toma posesión en la APG

Fotos: Álex Cruz/ elPeriódico.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad