[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Hallado un cuerpo dentro de los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala


La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) ha hallado este lunes un ocupante del avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson entre los restos del aparato siniestrado y que fue encontrado el domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha, han confirmado los propios investigadores.

foto-articulo-Insólito

Una búsqueda realizada el domingo encontró, sobre las nueve de la noche, el avión Piper Malibu en el lecho marino de la isla de Guernsey, casi dos semanas después de su desaparición el pasado 21 de enero. El delantero de 28 años había viajado desde Nantes, en el oeste de Francia, con el piloto David Ibbotson para hacer su debut con el equipo galés Cardiff City.

«Sobre la base del análisis de las imágenes de vídeo de ROV (vehículo subacuático operado a distancia), los investigación de la AAIB a bordo del barco llegaron a la conclusión de que el objeto son restos del avión Piper Malibu perdido», dijo la rama de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña en un comunicado.

«Desgraciadamente, en las imágenes de vídeo del ROV se ve un ocupante entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía», explicó.

La búsqueda de los cuerpos había cesado tres días después de conocer la desaparición, ya que las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron que «las posibilidades de supervivencia» eran «extremadamente remotas».

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, tras encontrar restos del avión siniestrado en una playa de Surtainville, al norte de Francia, inició la búsqueda submarina con la ayuda de un buque de inspección especializado que terminó dando resultado este domingo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los nombres polémicos de dos toros dejan a Gijón sin corridas

El torero Julián López «El Juli», que lidió uno de los dos toros, tildó de «absurda», «vergonzosa» e «ideológica» la decisión.

noticia Ovidio Castro | EFE
El cannabis medicinal, una oportunidad de oro verde en el campo colombiano

Una de las empresas que apuesta fuerte por este negocio es Clever Leaves, que se afincó en Pesca, una tranquila localidad del departamento de Boyacá (centro) en donde echó raíces su cultivo ecológico hace más de cinco años y ya exporta a 17 países de cinco continentes.

noticia AFP
España-Polonia, un duelo con mucha presión

España y Polonia chocan el sábado en su segundo partido de la Eurocopa (19h00 GMT), obligadas a reaccionar y borrar con una victoria las dudas sembradas en sus respectivos arranques ante Suecia y Eslovaquia.

 



Más en esta sección

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Detienen a un adulto mayor que es señalado abusar a una adolescente de 14 años

otras-noticias

Policía Municipal podrá retirar ventas ambulantes en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad