[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Este turista no sabe que lo que sostiene en la mano es un diminuto pulpo de anillas azules, mortal para los seres humano


foto-articulo-Insólito

“¡Qué pulpo tan hermoso!”, así se titula el vídeo que un turista publicó en la red social TikTok y que ha puesto el grito en el cielo a los entendidos de estos animales. El hombre se encontraba de viaje en Darwin, Australia, paseando por una de sus costas cuando un diminuto pulpo llamó su atención. En lugar de limitarse a filmar al cefalópodo desde la seguridad de la distancia, el intrépido turista decidió cogerlo con la mano durante unos segundos para después devolverlo al agua.


El revuelo causado en Reddit, cuando su vídeo llegó a la red social es que muchos reconocieron al inocente animalito como un pulpo de anillas azules, del género de los Hapalochlaena, conocidos por ser una de las especies más venenosas que se encuentran en las pozas de marea y los arrecifes de coral de los océanos Pacífico e Índico.

A pesar de su diminuto tamaño, entre 12 y 20 cm, y de su naturaleza relativamente dócil, son peligrosos para los humanos si son provocados y manipulados debido a su veneno, que contiene la poderosa neurotoxina tetrodotoxina, capaz de matar a 26 humanos adultos en cuestión de minutos. Todavía no existe antídoto conocido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid, ¡eliminado de la Copa del Rey!

El Real Madrid cayó este miércoles en dieciseisavos de la Copa del Rey al perder 2-1 contra el modesto Alcoyano, de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

 

noticia Luis Fernando Andrade Falla
¿Paternalismo de México?

El Presidente electo de los EE.UU. tiene una gran experiencia en el tema migratorio regional.

noticia AFP
BioNTech estima que fabricará 2 millardos de dosis de su vacuna en 2021

Esta nueva planta, calificada por la empresa de “punto de inflexión mayor”, permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad