[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Cómo salvar una vida con ‘La Macarena’


Un vídeo-Spot realizado por la Televisión de Écija se ha hecho viral.

foto-articulo-Insólito

En el año 2013, Écija Comarca Televisión en colaboración con la Asociación de Enfermeros  Cardíacos de la comarca de Écija y el Área Sanitaria Osuna-Écija, lanzó un spot, que llevaba por eslogan “Dale ritmo a tu corazón”, con el objetivo de enseñar, en clave de humos, a realizar correctamente un masaje cardíaco.

Aunque difundido hace un lustro, el vídeo se ha hecho viral en Twitter a raíz de que el periodista Manuel de Lorenzo lo rescatara del enmarañado de Internet y lo compartiera en la red social.

En el spot, un hombre finge estar sufriendo un infarto y cae al suelo. En ese momento, su mujer, la Trini, entra por la puerta de cháchara con una vecina. Cuando se da cuenta de lo sucedido explica paso a paso cuáles son los pasos a seguir para reanimar a su marido. El primero, comprobar si respira. El segundo, llamar a los servicios de emergencias. El tercero, realizar un masaje cardíaco y como “tip” aconseja dejarse llevar por el ritmo de “La Macarena” de los Del Río.

Lo cierto es que, aunque fuera utilizado como un recurso humorístico, realizar el masaje cardíaco al ritmo de “La Macarena” ayuda a mejorar la calidad de las compresiones realizadas durante la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), lo que puede aumentar significativamente las posibilidades de supervivencia y conducir a mejores resultados de salud. Y no lo decimos nosotros,  lo dicen los científicos.

El estudio en cuestión se presentó el pasado mes de junio en el congreso “Euroanesthesia” , que se celebró en Copenhague, Dinamarca, y lo realizó el profesor Enrique Carrero Cardenal junto con sus colegas de la  Universidad de Barcelona, el Hospital Clínic Barcelona y la Universitat Autónoma de Barcelona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

Los números de transmisión, gracias a la compañía Nielsen, revelaron que Soul superó a todos los demás títulos de transmisión en términos de audiencia durante la semana de Navidad.

noticia AFP
Reportan hechos de violencia en diferentes puntos del país

Madre e hijo murieron en un ataque armado en Teculután, Zacapa este 1 de enero de 2021.

noticia AFP
Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.



Más en esta sección

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad