[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Uno de los animales más peligrosos del país podría habitar en su casa


En Guatemala existen varios animales que son catalogados como más peligrosos, y la araña violinista es una de ellos.

foto-articulo-Insólito

La araña violín puede ser encontrada en los hogares guatemaltecos, en sitios oscuros y rincones altos, detrás de cuadros, closets, libros apilados o debajo de los muebles.

También conocida como araña de los rincones o Loxosceleslaeta (nombre científico), se encuentra entre los cinco animales más peligrosos que habitan el país, según el sitio web Mundo Chapín.

Tiene tres pares de ojos y no 4, como la mayoría en su especie y posee uno de los venenos más peligrosos y mortales para el ser humano. Muestra un color marrón bastante parejo, pero puede cambiar de intensidad de acuerdo a la edad, su espalda tiene forma de violín.

El pasado fin de semana despertó temor en al menos seis estados de México, según información de Infobae, donde se detectó su presencia luego de terminar con la vida de dos bebés.

El veneno de esta potente araña causa la muerte de las células de la piel y destruye los glóbulos rojos.

Síntomas

Durante los primeros 10 minutos, después de una mordedura, la persona tiene una sensación de quemadura y picazón alrededor de la herida, presenta hinchazón en la zona afectada, comienzan a aparecer ampollas y convulsiones, en el caso de los niños.

También se puede presentar malestar general, escalofríos, fiebre, náuseas, úlcera en el área de la mordida y sudoración, entre otros.

Tratamiento de la mordida y atención

Según la Aracnipedia web, es necesario lavar bien la zona lo antes posible, esto le permitirá evitar que el área infectada se propague en la parte externa de la piel.

Se debe prestar atención en el color de la herida para ver si se pone roja o decolorada. La piel tiende a mostrar indicios de descomposición en el interior si usted tiene una reacción alérgica grave a este araña en particular.

Si aparecen estos síntomas es necesario ir de inmediato a un médico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
“Cuando el indio tomó las armas”

Este testimonio explica qué provocó la radicalización de los indios en el siglo XX.

noticia AFP
Italia avanza con puntuación perfecta

Igualando un récord de partidos sin perder que se remontaba a ocho décadas, Italia terminó este domingo como primera del grupo A de la Eurocopa al ganar 1-0 en Roma a Gales, que se clasificó a octavos como segunda gracias a una mejor diferencia de goles general que Suiza (3ª), mientras que Turquía quedó eliminada.

noticia AFP
España descarta un nuevo confinamiento general ante la tercera ola de COVID-19

Las autoridades consideran suficientes las restricciones aplicadas en el marco del estado de emergencia sanitaria, vigente hasta el mes de mayo, y que las regiones están endureciendo.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad