[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

65 mil bailarines baten récord en Indonesia al ritmo de “poco poco”


Perfectamente alineados, hombres y mujeres vestidos de rojo y blanco, bailaron en el centro de la capital.

foto-articulo-Insólito

Al menos 65 mil personas, incluyendo el presidente indonesio, bailaron el domingo en Yakarta la danza tradicional “poco poco”, batiendo el récord del mundo en número de figurantes según las autoridades locales, que buscaban promocionar los próximos Juegos Asiáticos en Indonesia.

Perfectamente alineados, hombres y mujeres vestidos de rojo y blanco —como la bandera indonesia— bailaron en el centro de la capital a ritmo de “poco poco”, una danza originaria de la región de Manado, en el norte de la isla de Célebes.

El presidente indonesio, Joko Widodo, su esposa Iriana y otros miembros del gobierno también participaron en el acto, que tuvo lugar en el parque del monumento nacional (Monas) y en las avenidas de la ciudad, hacia las 06H00 de la mañana, para evitar el calor de la jornada.

“Estamos danzando un baile ‘poco poco’ multitudinario con la participación de 65 mil personas, estableciendo un récord del mundo y mostrando que el ‘poco poco’ es originario de Indonesia”, declaró el jefe de la policía nacional, Tito Karnavian, quien también se movió a ritmo de la música, junto a otros policías, militares, diputados y estudiantes.

“Se trata de una muy buena oportunidad para demostrar que Indonesia conserva sus tradiciones”, explicó un estudiante, Raja Farid Akbar, otro de los participantes.

Los Juegos Asiáticos, en los que participarán unos 11 mil atletas en unas 40 disciplinas, se celebrarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta y Palembang, una ciudad en el sur de la isla de Sumatra. Se trata del mayor evento multideportivo en el mundo después de los Juegos Olímpicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris Saint Germain busca reivindicarse

Tras su sorprendente (3-2) derrota el fin de semana contra Lorient (18º), el París SG (3º) está obligado a reaccionar el miércoles ante el colista Nîmes si no quiere que se le complique aún más un título con el que ahora sueñan Lille y Lyon, primero y segundo de la Ligue 1.

 

noticia Mario Fuentes Destarac
Construcción de un buen gobierno

En América Latina impera el mal gobierno.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Alertas internacionales por cocaína en contenedores

Casi una tonelada de posible cocaína se incautó en tres operativos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad