[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Este es el narco más buscado de Colombia: ofrecen casi dos millones de dólares por su paradero


Miguel Botache Santillán, alias Gentil Duarte, es una persona que se ha revelado en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no se sumó al proceso de paz y mantiene contactos con grupos criminales de Brasil y México.

foto-articulo-Insólito

 

El cultivo, fabricación y venta de cocaína es el principal negocio de los disidentes de las FARC, encabezada por Gentil Duarte. Considerado el hombre más buscado por las autoridades colombianas a causa de ser la principal amenaza contra el posconflicto. Por su cabeza se ofrecen US$1.762.939 (Q13 millones).

Gentil Duarte es quien controla las tropas de las FARC que traicionaron el proceso de paz y que se ubican en zonas donde históricamente se ha cultivado coca. Ahora, mantiene un proceso para expandirse hacia Amazonas y las fronteras con Venezuela y Brasil.

Según el diario El Tiempo, el grupo opositor se formó en 2016 con 150 miembros, y hoy cuenta con 500 en armas y 500 milicianos. Los otros líderes de los desertores de la paz son Rodrigo Cadete, Iván Mordisco y Jhon 40.

Unidos, estos disidentes de las FARC mantienen negocios con grandes capos de la mafia en Brasil y México. Buscando controlar ríos que son el camino de la droga a otros países.

Cuando Gentil Duarte fue declarado objetivo de alto valor militar, las Fuerzas Militares dijeron que, bajo amenazas de muerte, el capo obligaba a los campesinos a sembrar la droga de coca, para luego cobrar US$7 por cabeza de ganado.

El guerrillero, que ingresó al grupo paramilitar con 18 años, es recordado por manejar las rutas del narcotráfico y ser el carcelero de los secuestrados en las selvas de Caquetá y Guaviare, siempre según El Tiempo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Abogado Alfonso Carrillo presentó un amparo contra el Tribunal Electoral del CANG

Piden que se ordene al Tribunal calificar y documentar rigurosa y exhaustivamente que los aspirantes cumplan con los requisitos mencionados.

noticia EFE
Biden cumple promesa y pide ciudadanía para indocumentados en su primer día

Otra de las aspiraciones de la ley será la reunificación familiar, dando especial importancia a los grupos familiares LGBTQ + y permitiendo igualmente a los inmigrantes con peticiones aprobadas de patrocinio familiar reunirse con sus seres queridos en EE.UU. de forma temporal mientras esperan por las tarjetas de residencia.

noticia Sputnik
Fósiles hallados en sur argentino muestran severa extinción de plantas en el Cretácico

El estudio es el primero en su tipo en el hemisferio sur y apareció en la publicación especializada Paleobiology.



Más en esta sección

El talento de Mr. Ripley

otras-noticias

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Publicidad