[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El momento en que un piloto ruso detona una granada para no caer prisionero


El Kremlin informó que Roman Filipov luchó hasta que se dio cuenta que estaba rodeado de yihadistas, contradiciendo su primera información de que había sido asesinado.

 

foto-articulo-Insólito

Nuevos videos salieron a la luz en los últimos días donde se muestra el último momento de Roman Filipov, el piloto ruso que cayó el pasado sábado en Idlib, norte de Siria, luego de que su avión de combate fuera impactado por misiles lanzados por los terroristas del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda.

Las fuertes imágenes muestran el momento en que Filipov sale expulsado del avión con un paracaídas, luego de que fuera derribado por un sistema de lanzamiento de misiles portátil tierra-aire. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que su piloto prefirió detonarse antes que caer prisionero de los yihadistas.

Según el relato ruso, una vez que llegó a tierra, Filipov logró ponerse en contacto con su base aérea. En el comunicado indicó que había conseguido matar a dos de los terroristas que se acercaron para ultimarlo. Sin embargo, rodeado, decidió detonar una granada antes que caer prisionero.

Según información que llegó a la cadena oficialista RT, el soldado antes de suicidarse habría gritado: “¡Esto es por nuestros muchachos!”.

La Fuerza Aérea rusa sigue su escalada de bombardeos sobre Idlib, utilizando napalm, según adjuntó la agencia local de noticias Qasioun. Los ataques sobre la población se incrementaron en las últimas semanas como parte del plan de apoyo de Vladimir Putin hacia la dictadura conducida por Bashar al Assad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
La pesadilla de las compras públicas

No debe sorprender, pues, que cuando más se necesita del funcionamiento efectivo del sistema de compras, incluso en su modalidad más flexible, las compras sean de tipo reactivo…

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Trasladan a la Fuerza Aérea Guatemalteca a atleta que sufrió quemaduras

La menor será enviada al Hospital Regional de Escuintla vía aérea.

noticia
Presentan obra de teatro “Las Habichuelas Mágicas”  

Una obra familiar e interactiva, con un escenario mágico, canciones, juegos, títeres y actores en escena.



Más en esta sección

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Atlético de Madrid empata y no asegura su clasificación

otras-noticias

Publicidad