[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Autoridades mexicanas investigan la venta de tamales con carne de perro


En México, las autoridades recibieron una gran cantidad de llamadas y denuncias por redes sociales para comprobar el contenido de los tamales que se vendían en las calles de Veracruz.

foto-articulo-Insólito

 

La Fiscalía General de Veracruz y la Secretaría de Medio Ambiente estatal empezaron una investigación para localizar puestos callejeros que vendan tamales con carne de perro, a partir de una serie de denuncias de usuarios en redes sociales y a través de llamadas a la alcaldía del puerto del mismo nombre.

El hecho se dio a conocer cuando una mujer compró un tamal y al comerlo identificó que los huesos no sabían a costilla de cerdo y decidió llevarlo a su casa para analizarlo.

Con un guante, la mujer quitó la carne y los huesos del tamal. Otra persona identificó el alimento y expresó que las costillas eran de perro por el “tamaño, la forma y el grosor”. Además, encontró una articulación de un hueso “que no pertenece a un cerdo”.

El video, se expandió por las redes sociales, y mediante llamadas la ciudadanía exigió al ayuntamiento del Puerto de Veracruz que hicieran una inspección en los puestos de comida del lugar, por la supuesta venta de carne de perro en los tamales.

Los policías de la Fiscalía General de la entidad e integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Animal, de la Dirección de Comercio y de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales acudieron a realizar la investigación.

Los oficiales inspeccionaron la comida y tomaron muestras, incluyendo los tamales con supuesta carne de perro. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dará a conocer si la comida es de consumo humano en dos semanas, después de que sea analizada por la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.

En 2015 una persona se topó y grabó a un hombre que estaba sentado en una silla quitándole la piel a un perro muerto, para luego enviarla a los mercados de la localidad. El hombre aseguró que el perro murió atropellado.

Ante el reclamo de quien grababa, el acusado respondió que sólo hacía su trabajo. El hombre de 40 años tenía un puesto de tacos, pero el nombre y la ubicación no se dieron a conocer.

Además, son diferentes estados mexicanos los que han denunciado la venta de comida con carne de perro para consumo humano. En 2010, un hombre que se dedicaba a recolectar chatarra fue detenido por policías de la entidad por tener varios cadáveres de perros colgados en el patio de su casa.

Uno de sus vecinos, vio cómo desmembraba a un perro y dijo que lo denunciaría. El hombre se enojó e inició una pelea. Tras una llamada, los policías municipales llegaron al domicilio y detuvieron a Rubén Cuéllar, de 45 años, quien aseguró vender la carne a varios puestos de tacos de la colonia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La del Bicentenario

Sin Filtros

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemala mantiene reporte de más de mil casos al día COVID-19

El Ministerio de Salud reporta en la última jornada se reportan 1 mil 004 casos del nuevo coronavirus.

noticia AFP
E484K: la mutación del covid-19 que arroja dudas sobre la eficacia de las vacunas

Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales



Más en esta sección

Nueva junta directiva toma posesión en la APG

otras-noticias

Biden revela plan de vacunación contra COVID-19

otras-noticias

México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra el exministro Cienfuegos

otras-noticias

Publicidad