[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La Luna va a hacer algo inédito en más de 150 años


foto-articulo-Insólito

MADRID, (Europa Press) – Tres eventos celestiales que no han coincidido en más de 150 años afectarán a la apariencia de la próxima luna llena, el 31 de enero, que ha sido calificada como eclipse de luna de sangre súper azul.

En primer lugar, la superluna del 31 de enero contará con un eclipse lunar total, con una totalidad visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia. La órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada, por lo que normalmente cae por encima o por debajo de la sombra de la Tierra.

Aproximadamente dos veces al año, una Luna llena se alinea perfectamente con la Tierra y el Sol de modo que la sombra de la Tierra bloquea totalmente la luz del Sol, que normalmente se reflejaría en la Luna, explica la NASA.

En las zonas referidas, el 31 de enero, la Luna perderá su brillo y adquirirá un brillo misterioso, más débil de lo normal, de la escasa luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra. A menudo emitidas en un tono rojizo debido a la forma en que la atmósfera dobla la luz, las Lunas totalmente eclipsadas a veces se llaman ‘Lunas de sangre’.

La superluna del 31 de Enero también será la segunda luna llena del mes. Algunas personas llaman a la segunda Lunallena en un mes una Luna Azul, que la convierte en una súper ‘Luna Azul’. Las Lunas Azules suceden cada dos años y medio, en promedio. Con el eclipse total, será una luna ‘súper azul de sangre’.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
HRW: Biden debe dejar que la justicia siga su curso respecto a Trump

El presidente electo Joe Biden debe dejar que la justicia estadounidense siga su curso respecto a Donald Trump, exhortó este miércoles la oenegé Human Rights Watch (HRW), para la cual cualquier intento del nuevo mandatario de pasar página para unificar al país sería “un error enorme”.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Feria Escolar Nacional será virtual este año

Por 20 años la feria se llevó a cabo en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.

noticia AFP/UNIVISION/SPUTNIK
FBI investiga a miembros de la Guardia Nacional

El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una nueva batería de indultos.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad