[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

“Yo te voy a enseñar cómo se hace”: la frase que usaba un violador para atrapar a sus víctimas en redes sociales


Contactó a su víctima por las redes sociales y lo engañó, hasta que logró su cometido.

 

foto-articulo-Insólito

“Yo te voy a enseñar cómo se hace”, le dijo el acusado a su víctima antes de realizar el engaño… Y el abuso.

En Argentina, un adolescente de 14 años no podía creer que una hermosa mujer de 21 le pidió solicitud de amistad en Facebook. Mucho menos cuando por fin planearon una cita después de un mes y medio de hablar constante.

Él llegó ansioso a esa esquina donde habían quedado en verse, pero ella no apareció. Sí lo hizo ese amigo del que tanto le había hablado la chica, y tenía un mensaje para él: “No pudo venir. Subí que te llevo a verla”. Todo había sido parte del plan.

Carlos Vivas (38) pasa sus días en la cárcel y es sospechoso de haber abusado sexualmente del joven de 14 años luego de captarlo con el falso perfil de Facebook de una mujer. La Policía sospecha que no fue su única víctima. Tampoco fue su primera vez.

Según se pudo reconstruir, ya lo habían condenado a 7 años de cárcel por abuso de menores pero la Justicia le había dado un arresto domiciliario, el cual estaba muy lejos de cumplir. Por ejemplo, trabajaba en un servicio de transporte privado.

Esas irregularidades se descubrieron cuando la mamá del adolescente notó que algo raro le pasaba a su hijo. Indagó hasta que logró que se quebrara y contara lo sucedido. Y entonces, se presentó en la comisaría para denunciar que habían abusado sexualmente del muchacho de 14 años.

El sospechoso no era desconocido en el vecindario y la mujer se lo contó a la Policía. Cuando lo fueron a buscar a su vivienda, se encontraron con que Vivas no cumplía con lo que se había pactado con la Justicia en su arresto domiciliario, por lo que le revocaron la moderación de la pena e inmediatamente volvió a la cárcel.

El 29 de diciembre la fiscalía dio por probado el abuso contra el chico. “Contó lo que pudo y como pudo por escrito”, informaron fuentes.

Según el expediente, era noviembre cuando en el Facebook del adolescente apareció una solicitud de amistad de una joven: su foto de perfil era espectacular. Y él no dudó en aceptarla.

“Es muy llamativo cómo fue construyendo la manipulación para llegar al objetivo”, detallaron los encargados del caso. El énfasis era en las charlas que mantuvo el sospechoso para enganchar al adolescente durante un mes y medio. Y relataron que “la falsa chica le hacía escenas de celos, se ponía celosa, se enojaba y le escribía cosas como ‘te fuiste con tus amigos porque yo no te importo’”.

“Lo iba envolviendo cada vez más con sus mensajes y siempre mencionaba a un amigo en el que ella confiaba mucho”, enfatizaron cómo se construía también el vínculo con ese tercero que en realidad era quien escribía y quien lo buscaba como si fuera una presa.

Justamente, ese amigo fue el que apareció el día que habían quedado para verse. No era alguien nuevo para el adolescente, la mujer de sus sueños se lo había mencionado varias veces y él, a bordo del carro que le prestaban, lo convenció.

“No pudo venir. Subí que te llevo a verla”, le dijo y el adolescente accedió.  Obviamente, todo era una trampa. Un engaño que terminó de concretarse cuando el sospechoso, haciéndose el amigo y superando ampliamente el doble de la edad del chico, se ofreció a darle clases prácticas de sexo. “Yo te voy a enseñar”, le dijo antes de concretar el abuso.

El acusado está preso por violar la pena anterior, pero aún no fue imputado en el caso del adolescente porque los investigadores creen que no sería su única víctima.

Condena

Vivas fue condenado a 7 años de prisión por abuso sexual de menores por violar a un adolescente, un fallo que aún no está firme.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Demócratas ganan segunda elección en Georgia y se aseguran el control del Senado
noticia Armando de la Torre
Incertidumbre…

El término más apropiado para estereotipar este arranque inicial del 2021.

noticia AFP
“Nieve” en Nicaragua: nace tigresa blanca en cautiverio


Más en esta sección

Terapeuta guatemalteco muere por COVID-19 en EE.UU.

otras-noticias

Zack Snyder habla sobre por qué dejó su película de La Liga de la Justicia

otras-noticias

Nueva oleada de retrasos en Hollywood: Las películas que vendrán

otras-noticias

Publicidad